Una vez más, Mendoza se ha situado a la vanguardia en nuestro país. Dos hechos singulares se produjeron en la provincia, separándola de las pequeñeces que desdichadamente aquejan a otros distritos argentinos.
Me refiero a la promulgación de la ley que exige “ficha limpia” a quienes pretendan ocupar magistraturas políticas. Labor en que se vieron involucradas las fuerzas políticas que actúan en Mendoza. Una, la oficialista la propuso y la otra, opositora, agregó más condiciones para que sea más severa.
El otro acontecimiento es la conformación del Consejo Económico y Social que habrá de aportar, conocimientos y sugerencias para el futuro provincial. Organismos de la vida política, social y económica estuvieron presentes. Y un hecho resaltante fue la presencia, física y virtual de los ex gobernadores sin distingos de color político. Incluso de la del ex gobernador Pérez, tan denostado en los tiempos recientes y que, sin embargo se hizo presente aportando su experiencia, como quiera que se la califique.
Estos hechos nos llenan de orgullo a los ciudadanos mendocinos, pues contrastan con lo que sucede en el ámbito nacional donde triunfa el ataque, el vilipendio, la zancadilla y falsos llamados de unión que nunca se materializan por sectarismo e hipocresía.
Como ciudadano de a pie, felicito a los actores de estos hechos, y aprovecho para reclamar algo más para beneficio de la provincia: El establecimiento de la boleta única electoral.