Recuerdos de un pionero: Carlos Eduardo Pincolini

A 15 años de su desaparición física, perdura en quienes lo conocieron, el recuerdo de Carlos, un excepcional empresario.

Recuerdos de un pionero: Carlos Eduardo Pincolini

Nacido en Mendoza en 1921, egresó de bachiller en 1939 (Colegio Marista ) y se graduó de geólogo en 1944 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Sus excelentes capacidades como empresario y su espíritu emprendedor le llevaron por más de 30 años a un trabajo mancomunado con sus hermanos Luis y Alberto y con otros destacados miembros de la sociedad familiar Pablo Pincolini.             

Auténtico empresario, buscó siempre brindar trabajo a hombres y mujeres en Mendoza, San Rafael, San Juan y Buenos Aires. Más de 900 personas trabajaron entre 1970 y 1984 en fincas, bodegas, frigorífico, aserradero y galpón de empaque de frutas, cuando manzanas de Mendoza y San Juan abastecían el mercado local y se exportaban a Europa y Brasil.

Su recordación cobra importancia en tiempos en que la especulación y la pereza han invadido amplios sectores de nuestra otrora próspera y esforzada sociedad.

Su ejemplo permanece en la gran familia que formó junto a su esposa, para estímulo y modelo de las nuevas generaciones  argentinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA