Somos familias que vivimos desde hace 40 años entorno a la plaza Santos Rodríguez, barrio Nuestra Señora de Luján (ex Barrio Policial) de Villa Nueva (Guaymallén), comprendida entre las calles Grierson, Pelectay, La Rioja y Estepe. Nos dirigimos a diario Los Andes porque después de casi un año de ir a la Municipalidad de Guaymallén nadie nos escucha y no se hacen cargo del problema que vamos a relatar.
Todos los días, de lunes a lunes, gente foránea al barrio llegan en distintos vehículos a partir aproximadamente de las 19 y hasta altas horas de la noche a nuestra plaza, que se convierte en un club de vóley. Sufrimos gritos, pelotazos y otros inconvenientes, que atentan contra la tranquilidad y seguridad de nuestro barrio y sin poder decir nada, ya que actúan amenazantes. Gente que no conocemos ya que no son del lugar.
Nadie controla y nadie hizo un estudio de Impacto Ambiental al permitir una cancha en una plaza de un barrio tranquilo. El expediente obrante es:EE-9043/2023.
Esperamos que por intermedio de esta carta a diario Los Andes seamos escuchados y que alguien nos dé una respuesta.
Ana Reichenbach - DNI 11.659.251 -, María Elena Ramos - DNI 6.899.473, y varias firmas más. Barrio Virgen de Luján, Guaymallén