Estoy entresueños, voy perdiendo la lucidez en la conciencia y la mente divaga a un 20 de mayo de 2006, en la que el club de mis amores Godoy Cruz asciende a la máxima categoría del fútbol argentino.
Somnoliento, pienso que en la actualidad el equipo presenta altibajos, se sostiene en el tiempo y compite dignamente en los torneos locales e internacionales.
Me doy cuenta que el mayor capital que posee la Institución es la formación personal y profesional de jóvenes jugadores; a la vez que se convierte en un “banco de pruebas” para los principiantes entrenadores técnicos, la mayoría exfutbolistas.
Esta combinación le redituó importantes beneficios a nivel económico e institucional. Razono...¿Qué se le podría reclamar a la dirigencia que se encuentra el club en una condición estable, sin sobresaltos de dinero, con un rendimiento en el juego que lo ubica en la mitad de la tabla de posiciones, con tendencia hacia arriba?
Busco respuestas y me digo: Quienes somos simpatizantes del “Bodeguero”, nunca logramos conocer los nombres de los jugadores del plantel profesional, porque se los cambia con frecuencia..se van del Club buscando nuevas oportunidades. Permanecen jugando en primera en el predio que los forma...los cobija por un año, a lo sumo dos, para luego ser vendidos por un puñado de pesos/dólares.
De este modo el equipo se resiente, está en constante formación y por ende no logra un juego y una estabilidad futbolística que le permita obtener algún título de valía.
Es hora que quienes conducen los destinos de Godoy Cruz, den un salto de calidad en lo deportivo, “piensen en grande”, para ello deberían mantener un grupo estable de deportistas por dos años por lo menos, al término del mismo -si han sido exitosos- su cotización será mayor.
Los hinchas deseamos un equipo que apunte a títulos importantes, que haya un mix de jugadores jóvenes con otros de reconocida experiencia. ¡Basta! de medianía, se necesita dar un “salto de fe”, las condiciones están.
De pronto escucho el despertador, me sobresalto, presiento haber soñado con un “Tomba Campeón”...¡qué lindo sería si se hiciera realidad!.
* Sergio Miguel Rovira. DNI 7.617.096