En esta oportunidad deseo transmitirles lo que actualmente está ocurriendo en las zonas turísticas de Chile.
Viajé a Reñaca por cinco días, el día 11 de setiembre del corriente año y pase momentos de estrés como nunca antes había vivido.
La inseguridad es moneda corriente. He viajado por más de treinta años a ese destino, pero ahora, cuando detectan un vehículo con dominio argentino, en la mayoría de los casos, tanto en Viña del Mar, como en Reñaca o Valparaíso los vehículos son atacados por bandas organizadas.
Colocan en los neumáticos caños de 5 mm al cual antes le han sacado punta en un extremo o directamente si el auto esta estacionado como mi caso, a plena luz del día (11 horas) en Valparaíso, hicieron cinco orificios con un puñal, en el talón del neumático que queda totalmente desinflado.
En ese momento se acercan a las víctimas delincuentes que aprovechan para abordar a los turistas y sustraerles sus pertenencias.
Por supuesto que lo que antes ocurría que uno podía observar carabineros en patrullas, a pie, y en motocicletas por todos lados; ahora todo cambió radicalmente y no pude observar a ninguno.
Como se hubiesen transformado esos lugares turísticos tan agradables de los que gozábamos los mendocinos, en zonas liberadas.
Bernardo Wajchman DNI 10.989.636