La Fuerza Aérea Argentina aterrizará por primera vez en Cuyo con su evento “Defensores de Nuestros Cielos”. El Aero Club San Martín y la Municipalidad de General San Martín serán los anfitriones de esta emocionante propuesta que forma parte del programa de vinculación con la comunidad de la Fuerza Aérea Argentina.
Esta actividad está principalmente dirigida a estudiantes secundarios de los últimos 3 años, pero también está abierta a la comunidad aeronáutica y al público en general. El objetivo es dar a conocer las actividades de la Fuerza Aérea en áreas clave como la defensa del espacio aéreo y la soberanía argentina, las misiones de ayuda humanitaria en catástrofes, guerras y epidemias. La presentación también abarcará las campañas antárticas y la heroica participación en la guerra de Malvinas, a cargo del Comodoro Luis Briatore.
En su exposición dirigida a los estudiantes, el Comodoro Briatore destacará la importancia de la educación en valores, el patriotismo, la necesidad de estudiar y formarse profesionalmente, así como el trabajo en equipo y coordinado. Su charla será tanto motivacional como informativa, con la intención de despertar vocaciones aeronáuticas en los jóvenes y dar a conocer las carreras y oportunidades laborales en la Fuerza Aérea Argentina.
A continuación, se realizará una exhibición aérea con todas las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. Esta demostración, que ofrece una oportunidad única para presenciar tales exhibiciones, será un hecho inédito en el Aero Club San Martín.
Para cerrar el evento, habrá una exposición estática de todas las aeronaves, acompañada de charlas con pilotos y mecánicos. Los jóvenes podrán conocer de cerca la actividad que desarrollan y explorar las máquinas con mayor detalle.
La cita es el día 13 de septiembre a las 9:00 hs en el Aero Club San Martín, ubicado en Ruta Prov. 50 Km 1038 de San Martín. La entrada es un alimento no perecedero para la colecta solidaria de Bomberos Voluntarios de Palmira.
Para más información, visita el sitio web aeroclubsanmartin.com.ar.