La Municipalidad de Guaymallén avanza sin pausa en la renovación del carril Mathus Hoyos así como en su plan integral “Avellaneda Tramo 5″. En este contexto, luego de finalizar las tareas de hormigonado en la manga Sureste de la rotonda que comunica Mathus Hoyos con Avellaneda, el tránsito vehicular quedó habilitado de manera parcial.
Es importante señalar que temporalmente, hasta que se habilite la otra manga de la rotonda, este tramo funcionará como doble mano por lo que se solicita transitar con precaución.
Vale destacar que los trabajos de movimiento de suelo para el hormigonado sobre Mathus Hoyos comenzaron esta semana a ejecutarse en el tramo comprendido entre Gallardo y Avellaneda. Complementariamente a esta renovación del asfalto, la intervención contempla la construcción de alcantarillas, veredas, banquinas, puentes, líneas de drenajes y las isletas de la rotonda de Mathus Hoyos y Avellaneda.
En este nuevo tramo, que involucra y suma más de 200 metros lineales de obras integrales, está proyectada también la renovación completa de la red de agua.
Asimismo, luego de la renovación de la carpeta asfáltica de calle Avellaneda, la municipalidad a través de su Dirección de Demarcación Vial realizó trabajos de señalización y demarcación desde Aligheri a Hipólito Vieytes. Estas tareas comprendieron demarcación de ciclovías, cruces peatonales, cordones, rampas, isletas y espacios de estacionamiento.
Esta iniciativa integral tiene como objetivo la recuperación vial de este sector, caracterizado por un alto tránsito vehicular y de peatones.