La Casa Ronald Argentina trabaja hace más de 25 años en programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias. Su objetivo es poder brindarles un espacio de contención donde encuentren seguridad y tranquilidad, a pocos metros del hospital donde el niño realiza el tratamiento de alta complejidad.
Esto impulsó a generar acciones que tengan un impacto positivo, teniendo como objetivo la sustentabilidad. Este concepto es un eje transversal a todos los proyectos, programas y objetivos que se plantea la organización.
“En la Casa Ronald no solo queremos cuidar y contener a las familias, también queremos cuidar el planeta donde todos vivimos. Por eso, hemos avanzado un paso más en el camino a la sustentabilidad mediante el cuidado del agua gracias a la donación de Masteragua y Sebastián Halpern”, dijo Luis Zambonini, vicepresidente de la Casa Ronald.
En esta nueva etapa se suma el riego por aspersión y goteo, de la mano de la empresa mendocina Masteragua, presidida por Sebastián Halpern.
“Para nosotros el cuidado del agua es muy importante, por eso cuando nos convocaron a sumarnos no lo dudamos; queremos ser parte del gran desafío de la Casa en relación a la sustentabilidad. Hicimos un diseño y aplicamos un sistema de riego para optimizar el consumo y disminuirlo en un 50%”, señaló Sebastián Halpern.
El riego por aspersión permite una mejor cobertura de la superficie y se utilizó para los espacios verdes, donde los chicos y sus familias comparten grandes momentos juntos. El sistema por goteo se empleó para el riego de plantas en general: olivos, palmeras, huerta, crataegus, aloe vera, orégano, etc.
Ambos sistemas permiten un ahorro en más del 80% del consumo de agua actual, un recurso natural sumamente importante para nuestra provincia.
Cada iniciativa que se toma desde la Casa Ronald busca impulsar la toma de conciencia por el cuidado del medioambiente y motiva a más gente a sumarse a este cambio.