La Tijera es una tienda textil nacida en Mendoza que ha mantenido sus operaciones por más de 40 años en el mercado local y tiene también más de 20 años de presencia en San Juan y San Luis.
Además, la tradicional marca continúa con un ambicioso plan de expansión a través de franquicias, lo cual le permite estar más cerca de su preciada clientela. Es así que cuenta con locales franquiciados en los 4 puntos cardinales de la provincia.
Y ahora como novedad, La Tijera anunció una importante inversión en infraestructura de aire acondicionado y calefacción central, para su principal local comercial de Avenida San Martín 1744 de Ciudad. La inversión fue del orden de los $15 millones.
Cabe destacar que, para ello, la firma contó con el apoyo del programa Mendoza Activa, que impulsa el gobierno provincial para fomentar las iniciativas privadas, por el cual se reintegra un porcentaje de lo invertido con un tope de $2 millones.
Dicha inversión no sólo brindará una mejor calidad en el desarrollo de la actividad laboral de los empleados y mejor experiencia de compra de los clientes, sino que contribuirá con un importante ahorro energético, ya que el equipo incorporado es de última generación y de la más alta eficiencia y cuidado del medio ambiente.
El propósito tiene 3 aristas:
- Mejorar la calidad laboral de los empleados.
- Mejorar la experiencia de compra de los clientes.
- Disminuir el consumo de energía y ser una empresa amigable con el medio ambiente.
El equipamiento fue adquirido a un importante proveedor local y es un BGH Roof Top MRC 250 Frío Calor con tecnología Inverter. Un inverter es una tecnología de ahorro de energía que elimina el desperdicio de funcionamiento (picos de consumo por arranque y parada cíclica) en los acondicionadores de aire, al controlar de manera eficiente la velocidad del motor, reduciendo al máximo los ciclos de arranque y parada del compresor. Dicha tecnología implica un ahorro en consumo de aproximadamente el 58%.
Además de la adquisición, luego hubo que realizar una importante obra de adaptación del techo del local, ya que el equipo nuevo era de mayores dimensiones que el que estaba colocado.
Pero esto no fue todo. La empresa tuvo que contratar una grúa de gran porte que permitiera subir todos los caños para hacer la base para instalarlo.
Es importante destacar que estos trabajos se realizaron el domingo 2 de julio en horas de la mañana, por lo que hubo que efectuar un corte total de la Av. San Martín. Esto, sin duda, pone en evidencia la dimensión de la inversión realizada por La Tijera.
La gran expansión de La Tijera
La empresa continúa con su plan de desarrollo de franquicias y desde el 2019 ha realizado la apertura de 5 locales con excelentes resultados, logrando tener presencia en San Martín, Maipú, San Rafael, Luján de Cuyo y Tunuyán.
Para el próximo año tiene previsto expandirse en San Luis, Córdoba y Neuquén, de manera de poder cerrar la primera etapa de crecimiento de la marca según lo establecido.
Clientela satisfecha, venta online y más aperturas
“Desde ya, estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes que nos acompañan desde hace tantos años y siempre nos apoyan y nos acompañan en cada nueva apertura, y más allá de todas las personas que se acercan hasta nuestras sucursales y franquicias, la empresa cuenta actualmente con más de 38.000 seguidores en Instagram y más de 70.000 en Facebook”, destacan desde La Tijera.
Además, cuentan con página web en www.latijera.com.ar Allí se ofrecen todo tipo de telas, tapicería y decoración, telas multipropósito, infantil, blanco, hogar, mayorista y moldes. Si el cliente lo desea, además de mirar a través de esta “vidriera virtual” también puede efectuar su compra online.
Respecto del balance de la marca, en los últimos 4 años ha incrementado notablemente su participación de mercado en Mendoza y continúa siendo líder en San Luis y San Juan.
Ahora el objetivo a corto plazo es realizar aperturas en nuevas provincias donde no tiene presencia. “Será todo un desafío para la marca desembarcar y llevar toda nuestra experiencia a nuevas localidades”, enfatizan con entusiasmo desde La Tijera.
Club de la Moda: moldería, corte y confección
Por último, la empresa continúa apoyando a la comunidad a través del “Club de la Moda”, centro de capacitación, brindando sus tradicionales cursos de costura, ayudando a que cada familia pueda realizar sus propias prendas y a las personas que ven en esto una oportunidad de emprender o autoempleo.