Arrancaron las obras de vinculación entre Godoy Cruz y Guaymallén sobre calle Mitre, que mejorarán los alrededores del club Godoy Cruz Antonio Tomba.
Específicamente, los trabajos consisten en la prolongación de Lencinas hacia Remedios Escalada del vecino departamento.
Además de la refuncionalización de Mitre, con salida hacia Montecaseros, en función de la ampliación de la infraestructura de las instalaciones del Expreso.
El proyecto en curso incluye tres puentes, más sus respectivos accesos peatonales y vehiculares.
Durante este martes, Tadeo García Zalazar, junto al intendente electo Diego Costarelli y el presidente de esa institución, Alejandro Chapini, recorrieron la zona y contaron detalles.
De hecho, el actual jefe comunal contó que el objetivo es “mejorar la circulación vial, el diseño urbanístico y van a dar mucha más agilidad al tránsito vehicular”.
Además, destacó que las tareas “se hacen en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Godoy Cruz”.
De esta manera, se formalizarán urbanísticamente conexiones peatonales y vehiculares, hacia los ejes norte y este de la zona indicada.
Entonces, se realizarán tres puentes, dos sobre el Canal Maure y un tercero sobre el Canal Cacique Guaymallén. Todos conectados entre sí a través de la infraestructura vial correspondiente.
Asimismo, se complementarán con un cruce sobre el metrotranvía, veredas, ciclovías, espacios verdes e iluminación.
Así es el detalle de los puentes
- Puente 1. Estará en Lencinas, sobre el Canal Maure, desembocando en la rotonda que permitirá distribuir al tránsito vehicular a la nueva traza de Mitre, o continuar por la misma arteria hacia Remedios de Escalada.
- Puente 2. Vinculará la traza nueva de Mitre con la existente y atraviesa el Canal Maure de en forma sesgada, de este a oeste.
- Puente 3. Conecta la traza nueva de Mitre con Remedios Escalada, atraviesa el Canal Cacique Guaymallén, en forma sesgada, de oeste a este.