Este puente, que ya está finalizado, es el que tiene circulación este-oeste. El mismo desemboca en una rotonda que permitirá distribuir el tránsito vehicular hacia la nueva traza de calle Mitre. También se podrá continuar por la misma arteria hacia Remedios de Escalada.
A su vez, se refuncionalizará la calle Mitre con salida hacia Montecaseros, en función de la ampliación de la infraestructura del Club Antonio Tomba.
La obra, integralmente, ofrecerá una solución urbanística. Es que contará con accesos peatonales y vehiculares, cruce sobre el metrotranvía, veredas, ciclovías, espacios verdes e iluminación.
Detalles de la obra
Se trata de la materialización de tres puentes. Dos serán sobre el Canal Maure y un tercero sobre el Canal Cacique Guaymallén. Además, estarán conectados entre sí a través de la infraestructura vial correspondiente.
El puente Nº 1 se localiza en calle Lencinas, sobre el canal Maure. Desemboca en la rotonda que permitirá distribuir el tránsito vehicular a Mitre o continuar hacia Remedios de Escalada. La obra está terminada en su totalidad.
Por otro lado, ya se ha montado y hormigonado el puente Nº 2, ubicado frente al Club. Este cruza, también, el Canal Maure en forma sesgada, de este a oeste. Y vincula la traza nueva de calle Mitre con la existente.
En cuanto al puente Nº 3, que cruzará el Canal Cacique Guaymallén y unirá ambos departamentos, ya tiene realizadas las fundaciones para dos de sus columnas.
A su vez, toma forma el gran predio que será la extensión del Parque Mitre. En este caso, está conformado por calles, rotonda, ciclovías, senderos peatonales y espacios verdes.
Las nuevas arterias son dos. Por un lado, la continuación de Lencinas hacia el departamento de Guaymallén y, por el otro, la continuación de Mitre, que permitirá unir vehicularmente el nuevo predio con Montecaseros. En ambas, están trazadas banquinas, cordones, acequias, veredas y se han construido las bases para el nuevo tendido eléctrico.