El Calvario reúne todos los años una gran cantidad de personas por la conmemoración religiosa.
Es por eso que se llevó adelante un operativo territorial en el que 369 personas se vacunaron con 597 dosis. Las mismas fueron contra enfermedades como covid19, gripe y sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral).
Asimismo, se completaron los esquemas de niños de 2 meses a 11 años. En ellos se aplicaron dosis contra la Hepatitis A, Neumococo Conjugada 13 Valente, Pentavalente, Salk, Rotavirus y Meningococo ACYW. También triple Viral, Varicela, SPR, Salk (contra la poliomielitis), DPT (triple bacteriana), Varicela, Menveo (meningococo), VPH (Virus del Papiloma Humano) y DTPa (Difteria-Tétanos-Pertussis acelular).
Igualmente, esta semana se continúa con el operativo territorial en la plaza Departamental, y se prolongará el 8 y el 9 de abril. Quienes asistan, de 9 a 13, deberán presentarse con DNI y carnet de vacunación.
De esta manera, Godoy Cruz afianza su objetivo de informar y promover en la población la importancia de la vacunación, con una visión territorial y comunitaria. La misma es una medida fundamental en la prevención de enfermedades infecciosas.
Durante el 2023 se desarrollaron 105 operativos territoriales en distintos puntos. Así, se priorizaron aquellos sectores sociales con mayores dificultades de acceso a la salud.
En estas acciones, 3.401 personas pudieron acceder a las dosis necesarios para completar los esquemas correspondientes.
Mientras que en 2024, en 25 operativos, ya se han vacunado 821 personas.