Dio inició hoy el programa “De la escuela al poli”, con más de 200 alumnos que participaron de las tradicionales jornadas interescolares. El parque San Vicente fue sede de este encuentro donde participaron alumnos de 7º año de las escuelas: Santiago del Estero, Fragata Sarmiento, Tomás Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, San Francisco de Asís y Gerónimo Sosa.
Allí, los estudiantes disfrutaron de una jornada al aire libre, llena de competencias deportivas en disciplinas como fútbol, voleibol, básquetbol y atletismo.
El objetivo del proyecto, impulsado por la Muni, es fomentar la actividad física, el intercambio entre estudiantes y dar a conocer los distintos polideportivos que se encuentran en Godoy Cruz y sus propuestas deportivas.
El intendente Diego Costarelli, quien estuvo presente en el encuentro, compartiendo la jornada con alumnos y docentes, expresó: “Queremos no solo fomentar la actividad deportiva con una fuerte inversión en los polideportivos sino también enfatizar en la recreación. Es decir, que los estudiantes puedan comunicarse entre ellos, puedan participar y conectar entre los distintos colegios que tenemos actualmente en Godoy Cruz”.
Conociendo los polideportivos
Es importante destacar que el departamento cuenta con 20 polideportivos en funcionamiento, cada uno ofreciendo una variedad de disciplinas para diferentes grupos etarios.
Esta iniciativa no sólo promueve la actividad física entre los chicos, sino que también busca fortalecer los lazos comunitarios y la salud de los participantes. “Es fundamental mantener un estilo de vida activo para el bienestar general. El deporte es vida”, señaló Costarelli.
La próxima jornada “De la escuela al poli” tendrá lugar el jueves 23 de mayo, en el Polideportivo La Gloria.