El homenaje se realizó en consideración a las trayectorias de los comercios que resistieron a lo largo de los años. Es que ellos, a pesar de las diversas crisis económicas que afectaron a nuestro país, se reinventaron en sus actividades. Y así, fortalecen la identidad comercial que caracteriza a Godoy Cruz.
Entonces, el Programa Memoria Viva y Participación Ciudadana, rescató la historia de estos emprendedores, y el H. Concejo Deliberante los homenajeó. Fue este miércoles en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo.
Muchos de estos negocios pasaron de generación en generación dentro de una misma familia. Pero siempre manteniendo su rubro original y su espíritu emprendedor.
Su permanencia forma parte de la identidad de las calles de Godoy Cruz. Asimismo, son ejemplo de constancia y arduo trabajo.
En esta ocasión, se rindió homenaje a algunos negocios que superaron los 60 años en su rubro original. Se trata de Taller Morici (desde 1906), Farmacia Godoy Cruz (desde 1908) y Casa Plana (desde 1916). También las ferreterías Suárez (desde 1913), y Pannocchia (desde 1920) y la Farmacia Chester-Barraquero (desde 1925). Además de la Panadería Sol de Mayo (desde 1935), Bar The Sportman (desde 1938), Industria metalúrgica Fermachin (desde 1960) y Restaurante La Parrala (desde 1964).
Programa Memoria Viva y Participación Ciudadana
Implementado por la Junta de Estudios Históricos y la Municipalidad, se convocó a empresas con más de 60 años de antigüedad. Adicionalmente, que hubieran mantenido a lo largo de su historia el rubro original.
De esta forma, diez comercios reunieron las condiciones y contaron sus biografías. En ese marco, en el texto «Historias», se destacó a cada uno con una reseña. La autoría de este aporte fue de la Mg. Fabiana Mastrangelo y la Prof. Martina Rivero.
Y el Honorable Concejo Deliberante decidió homenajearlos con una declaración de interés. Lo hizo en representación de aquellos vecinos que aportaron al desarrollo departamental y que aún hoy siguen comprometidos con su comunidad.
Durante el reconocimiento, el Intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, dijo que “esto es una muestra de los valores de constancia y superación que representan los comerciantes del Departamento. Vaya entonces nuestro homenaje, con el anhelo de que continúen por ese camino con el apoyo constante del Municipio”.
Mientras que la Presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Fernandez, se mostró orgullosa por este homenaje a los emprendedores de Godoy Cruz y revalorizó “su trayectoria, compromiso y constancia”. “Es que, a lo largo de los años, se han mantenido activos y apostando al desarrollo económico de nuestra comunidad”, expresó Fernandez.