Oportunidad, puertas que se abren, más herramientas, perfeccionamiento son algunas de las expresiones que se escucharon este lunes en un encuentro de emprendedores de la economía social.
De hecho, Tadeo García Zalazar fue el anfitrión de una reunión donde recibieron un subsidio del gobierno provincial para seguir fortaleciendo su actividad.
Además, presentaron sus iniciativas y compartieron experiencias.
En ese contexto, el Intendente recordó que “el municipio tiene las puertas abiertas, programas y herramientas para que puedan avanzar”.
Por eso, señaló que establecimientos como la Escuela de Oficios municipal y el Centro de Formación Profesional Sarmiento, son “grandes puertas de entrada para tomar contacto con lo que quieran hacer”.
Asimismo, recordó que en la comuna “tenemos muy buenos ejemplos de gente que empezó con una capacitación y logró que su negocio o emprendimiento siga creciendo, hoy les va muy bien y tienen mucho futuro”.
Mientras tanto, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad repasó algunas ventajas de ser parte del registro.
“Pueden acceder a distintos beneficios, tanto impositivos, capacitaciones, asesoramiento, acompañamiento técnico, la posibilidad de comercialización”, destacó.
Finalmente, hizo hincapié en que “hoy por hoy muchas personas están tratando de aumentar sus ingresos o complementar su actividad”.
Y concluyó que “desde el gobierno de la Provincia, nos parece importante que los recursos que podemos administrarles llegan a quienes los necesitan”.
Más información
Por último, ante dudas o consultas, comunicarse con la oficina de Economía Social, de lunes a viernes, de 9 a 13, al 4429364.