En la mañana de este jueves la familia de Abel Herrera recibió la distinción, tras haber sido declarado Ciudadano Ilustre del Departamento.
Durante el acto realizado en la casa de su familia, en la calle Filipini, el intendente Costarelli valoró el rol de los referentes locales. Dijo que “compartimos sus valores, que son los que pensamos que hay que inculcarle a la ciudadanía y a las nuevas generaciones para que puedan seguir trabajando por un país mejor”.
Asimismo, Costarelli remarcó que “Abel no fue solamente inspiración para muchas personas sino también es una inspiración para mí. Porque representó un ejemplo para esta comunidad. Porque personas como él hicieron grande al departamento de Godoy Cruz y a Argentina”.
De hecho, el impacto de Herrera, no ha pasado desapercibido. Gracias a su incansable labor, ha sido merecedor del título de Ciudadano Ilustre. Así, este reconocimiento celebra su dedicación, esfuerzo y compromiso por el bienestar de los demás. Por lo que fue un modelo a seguir, estimulando a la juventud en su educación y en la práctica del deporte.
En síntesis, su historia es un recordatorio de que, con determinación y pasión, es posible cambiar vidas y construir un futuro mejor para todos.
Distinción por méritos notables
En la sesión ordinaria Nº 13, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución 141. La misma declaró a Abel Herrera como Ciudadano Ilustre del Departamento. Esta distinción se otorgó en reconocimiento a su significativa contribución al desarrollo del Club de Fútbol Infantil Yapeyú, además de su impacto positivo en la comunidad.