El Espacio Arizu, ubicado en Belgrano 1322, se transformará en un epicentro de innovación educativa con la primera edición de la Expo “Edu- Innova G.C.: Experiencias Educativas e Innovadoras con Programación y Robótica”.
La exposición busca promover el aprendizaje práctico y experiencial, permitiendo a los estudiantes experimentar de manera divertida y creativa. La muestra será una oportunidad para visibilizar el trabajo realizado por las instituciones educativas.
Pero también servirá para establecer conexiones e instancias de interaprendizaje entre ellas. Así, se espera contribuir al crecimiento y la innovación en el ámbito de la educación digital.
La convocatoria será para el jueves 13 de junio, de 9.30 a 17. La entrada es libre y gratuita, abierta a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas, así como al público en general.
En tanto, los grupos particulares de más de 20 personas que deseen asistir deberán inscribirse en https://forms.gle/bw5dojn1s28X8UFz7.
Además, para complementar la experiencia, se contará con food-trucks para que los asistentes puedan disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas durante la jornada.
La idea es que la “Edu-Innova” sea un punto de referencia anual para todos los interesados en la educación tecnológica, brindando una plataforma para el intercambio de ideas y la exploración de nuevas metodologías educativas.
De tal manera que la Expo no solo será un escenario para mostrar el trabajo que realizan las instituciones en programación y robótica, sino que también facilitará conexiones y aprendizajes compartidos entre distintas entidades educativas. Así, se contribuye al crecimiento y la innovación en el ámbito de la educación digital.
¿Qué temas se abordarán en la Expo?
La expo se estructurará en torno a cinco ejes temáticos:
- Innovación y desarrollo de soluciones robóticas educativas: Promover la innovación educativa a través del diseño y desarrollo de soluciones robóticas.
- Pensamiento computacional y programación en educación: Integrar el pensamiento computacional y la programación en todos los espacios curriculares.
- Programación y robótica para la sostenibilidad socioambiental: Usar la robótica para mejorar el entorno socioambiental y fomentar la conciencia ambiental.
- Robótica e Inteligencia Artificial para el futuro: Potenciar habilidades y desarrollar capacidades mediante la robótica y la inteligencia artificial.
- Innovación educativa: Integrar tecnologías a través de propuestas educativas innovadoras.: Promover la innovación educativa a través del diseño y desarrollo de soluciones robóticas.
- Pensamiento computacional y programación en educación: Integrar el pensamiento computacional y la programación en todos los espacios curriculares.
- Programación y robótica para la sostenibilidad socioambiental: Usar la robótica para mejorar el entorno socioambiental y fomentar la conciencia ambiental.
- Robótica e Inteligencia Artificial para el futuro: Potenciar habilidades y desarrollar capacidades mediante la robótica y la inteligencia artificial.
- Innovación educativa: Integrar tecnologías a través de propuestas educativas innovadoras.