Con la mira puesta en enriquecer la oferta enoturística de Mendoza y Argentina, se analizaron distintas estrategias innovadoras para aumentar el valor de cada etapa del proceso vitivinícola.
En este sentido, participaron tres importantes conferencistas: Sebastián Campanario, con “La innovación, fuente de valor para potenciar el enoturismo”, Oscar Suarez “Acciones innovadoras de comercialización y promoción del turismo” y Gustavo Santos con “Tendencias globales del turismo”.
Para finalizar, se destacó el desarrollo sostenible en el enoturismo, la innovación en experiencias para visitantes y el papel de la tecnología en la promoción de las bodegas como destinos turísticos.
Maipú: “Cuna del vino y el olivo”
Maipú cuenta con 120 bodegas en producción, de las cuales 50 están abiertas al turismo, sumando sus servicios de alojamiento y gastronomía. También Maipú cuenta con 27 olivícolas operativas, de las cuales 11 han abierto las puertas al turismo, convirtiéndose en el centro de excursión con más visitantes de la Provincia de Mendoza. Estos dos productos turísticos están sustentados por más de 900 plazas hoteleras y más de 100 prestadores de servicio gastronómico del departamento de Maipú, que hacen que la experiencia del turista sea única e inolvidable.