A partir de este sábado, 15 de junio, se agilizará la circulación vehicular de la zona y se otorgará una mayor seguridad. Es que con el levantamiento de los new jersey de hormigón, y la entrada en funcionamiento de los semáforos inteligentes, se contribuirá a la agilización del tránsito. Cabe destacar este último punto, ya que los accidentes vehiculares disminuirán notablemente.
Detalles de los trabajos
Con respecto a la Colectora Este de Acceso Sur, se ensanchó la calzada de dos a tres carriles. Esto permitirá a los conductores girar hacia la izquierda (oeste), seguir derecho hacia el norte o girar a la derecha (este) en Rodríguez Peña.
Las dos primeras maniobras no estaban permitidas y habían sido obstaculizadas con la colocación de paneles de hormigón. Esta medida debió tomarse debido a la alta tasa de accidentes que se presentaban en el lugar.
En consecuencia, ahora se quitarán los new jersey para dar acceso a un cruce ordenado y seguro. El mismo se organizará con el funcionamiento de semáforos inteligentes que ya se encuentran instalados y trabajan coordinadamente. Se trata de las señales lumínicas ubicadas en Venezuela y Rodríguez Peña, y en Independencia y Rodríguez Peña.
Paralelamente, se construyó una rotonda entre la Colectora y Diamante. La misma permitirá el acceso a la Estación de Servicio ubicada en el lugar, y a las instalaciones de CATA Internacional de manera segura.
De esta forma, los vehículos particulares y colectivos que circulan por Diamante tendrán una entrada y salida segura y ordenada.