Un año. Sí, pasó un año desde el debut de la última temporada de Gran Hermano, la que muchos califican de histórica por los números que alcanzó y por haber despertado a un gigante dormido: la televisión de aire. Un 17 de octubre de 2022 conocíamos, por primera vez, a quienes hoy se convertirían en figuras de la tele, algunas con más éxito que otras, con más amor del público y con varios escándalos encima.
Uno a uno, Santiago Del Moro, conductor y anfitrión de la casa, iba a presentando a los participantes. Del otro lado del pasillo, Robertito Funes y Wanda Nara los acompañaban hasta la puerta de la aventura que después de cinco meses consagró un sólo ganador, pero nos dejó varias estrellas pululando por el espacio televisivo, de las redes, pero a otras las condenó al olvido.
Marcos Ginocchio, el primo, se consagró como el campeón de esta edición, contra todo pronóstico. Algunos le dijeron planta y hasta se reían de su forma de ser, sin saber que del otro lado de la pantalla, cansados del ruido y de los malos de la tele, Marcos se erigía ante el público como el “deber ser”, el hijo, nieto, o yerno que todo el mundo quería en casa.
Marcos y su familia, más precisamente su hermana Valentina, conquistaron a un país y sin levantar la voz un segundo siquiera, ganaron el reality. El primo rememoró este día tan particular y con una foto muy tierna de él con Mora, la perrita que adoptó en la casa, escribió un amoroso mensaje, al que después acompañó con un video en el que rememora lo que fue el casamiento de él con Juli y Nacho a la que asistieron todos los ex GH y en la que, por primera vez, lo escuchamos largo y tendido hablar sobre sus compañeros.
El subcampeón, Nacho Castañares, también recordó ese día con mucho cariño. El participante que integró el grupo de “los monitos”, los más odiados de la casa, supo, pese a varios errores que cometió, conquistar al público y llegar a la final. Dejó momentos memorables y una historia muy fuerte de dolor y superación. Nacho fue el más nostálgico y subió bastante material propio y del fandom para recordar su paso por la casa.
Julieta Poggio, la tercera favorita del público, también le dedicó unas palabras al aniversario de su entrada a la casa. De la “milipili” de la que todos se burlaban a la mujer que salió de la casa sabiendo cocinar y limpiar, hubo un salto considerable de evolución y madurez. Primero la atacaron por que ya era “famosa” por ser actriz y haber participado de éxitos de televisión y cine, pero ella demostró que podía más que cualquiera y llegó hasta lo último, cultivando alianzas y amistad. Claro que “Marculi” ayudó un montón, pero le dejó el corazón roto a más de uno por no haber hecho realidad ese sueño de amor.
Ahora sí, ellos fueron los últimos tres en salir de la casa, y acá vienen, sin un criterio específico los demás participantes que evocaron el aniversario de Gran Hermano directamente o por elevación.
Alfa no subió nada propio, pero sí reposteó las historias de Nacho y el fandom que siempre recuerda su amistad con Romina Uhrig como la mejor época de la casa. Después llegó Camila y su nueva amiga lo condenó a una prematura salida de la casa. Con el diario del lunes, la dupla con Romina llegaba lejos.
Y fue la propia Romina quien recordó a su amigo Alfa en el aniversario de GH. Con un posteo cariñoso del fandom, ella le dejó saber cuánto lo quiere, pese a ser hoy, casi adversarios políticos.
Daniela Celis, con un presente muy distinto al que ella tal vez soñaba, y a la espera de sus gemelos, también recordó su paso por la casa más famosa del país. La Tora, por su parte, fue muy escueta con su mención al aniversario.
Sí, algunos de ellos coincidieron en el living de Vero Lozano para hablar de su paso por la casa y cómo está hoy su vida, con tantos cambios y proyectos.
Del otro de la vereda, están los “expatriados” de GH. Hoy, con su presente al lado de Marcelo Tinelli, no pudieron olvidar de dónde vienen y en mayor o menor medida, recordaron su paso por la casa de Gran Hermano. Incluso Coti Romero fue la invitada de Fernando Dente en una noche en la que Marcelo ni intentó jugarse el bajo rating que tiene contra el partido de la Argentina.
La correntina, jugadora polémica si las hubo, habló de su paso por la casa, su relación con el Cone y la estratégica jugada que le valió su salida de la casa.
El Cone y Juliana, ex Tini de GH, también hicieron lo propio y recordaron, algunos a través de los posteos del fandom, el aniversario del reality que los lanzó a la ¿fama? El que mandó un tiro por elevación fue Holder que con una foto de un pollo con arroz con una canción un tanto melancólica, acompañado de las frases “esta comida y este tema” nos hizo viajar hasta la conversación del pollo y apoyo con Martina, con quien, en algún momento, se lo vinculó sentimentalmente.
Atrás quedaron otros participantes que vieron pasar las luz del éxito muy rápido y quedaron relegados como en una quinta fila o más atrás. Suena un poco cruel, pero hoy casi nadie se acuerda de Juan Reverdito, Mora, Cata, Ariel, Agustín, Maxi, Camila, Thiago...y no sé si me olvido de alguien más.