La precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate centrada en la vida de Willy Wonka tiene en su reparto al famoso actor Hugh Grant caracterizado como un Oompa-Loompa. Estas imágenes, compartidas en el tráiler, generaron fuertes críticas de los actores con enanismo.
Timothée Chalamet será Willy Wonka en la secuela de Charlie y la fábrica de chocolate, cuyo estreno está previsto para el próximo 15 de diciembre.
Poco a poco, vamos conociendo más detalles de esta nueva película basada en Willy Wonka, en la que el director Paul King (Paddington) firma el guion original junto a Simon Farnaby (Paddington 2). En el primer tráiler de la producción, hemos podido ver a Chalamet interpretando al personaje protagonista, aunque quien ha captado nuestra atención ha sido Hugh Grant caracterizado como Oompa-Loompa.
La elección del actor británico para interpretar a los icónicos personajes de baja estatura que trabajan para Willy Wonka ha generado fuertes críticas. Varios actores con enanismo han denunciado que se optó por Hugh Grant en lugar de elegir a un intérprete de baja estatura, como se hizo en las otras dos películas basadas en Charlie y la fábrica de chocolate.
Jason Acuña (Jackass Forever), conocido como Wee Man, ha criticado la elección de Grant para este papel en un vídeo que ha compartido en TikTok. “¿Ahora Hugh Grant interpreta a un Oompa-Loompa? ¿Así que supongo que ahora, Hugh Grant, te identificas como una persona pequeña? Interesante”, ha lanzado Acuña.
George Coppen también hablaba hace unos días contra Wonka y otras películas que empequeñecen a los intérpretes mediante CGI (Imágen generada por computadora), asegurando en BBC News que a los actores con enanismo “se nos echa de la industria que amamos”: “Mucha gente, yo incluido, defiende que a los enanos deberían ofrecernos papeles de todos los días en dramas y series, pero no nos ofrecen esos papeles. Se ha cerrado una puerta, pero se han olvidado de abrir la siguiente”.
La secuela de Charlie y la fabrica de chocolates
Timothée Chalamet afronta al interpretar a Willy Wonka uno de los papeles más inesperados de su carrera. El joven actor sigue los pasos de Gene Wilder y Johnny Depp encarnando al chocolatero creado por Roald Dahl en la novela Charlie y la fábrica de chocolate que ha sido llevada varias veces al cine. Sin embargo, en Wonka no veremos la historia de siempre sino la juventud del personaje.
Warner ha publicado el primer avance de Wonka, que nos permite ver por primera vez a Timothée Chalamet caracterizado y en movimiento como el mítico personaje.
Tras sufrir varios retrasos a lo largo de su desarrollo, Wonka llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. Seis semanas después del estreno de Dune: Parte Dos, también protagonizada por el jóven actor.