En busca de más detalles sobre la situación de salud de Silvina Luna, el doctor Guillermo Capuya, especialista en la materia, se comunicó telefónicamente con Georgina Barbarossa en su programa A la barbarossa, transmitido por Telefe.
Cabe recordar que en las últimas horas del martes, se ha difundido la preocupante noticia de que la reconocida modelo y ex participante de Gran Hermano, Silvina Luna, se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano.
La información fue revelada por el periodista Ángel de Brito en el programa LAM, quien también informó que la modelo está sedada y con respirador.
En ‘A la Barbarossa’, el doctor explicó, sin utilizar un lenguaje técnico, que el cuadro de Silvina es delicado y que recientemente se intentó extubarla, pero no fue posible debido a su debilidad generalizada.
“El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla, pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”, explicó Capuya.
“La insuficiente renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal”, agregó.
“Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas”, añadió.
Y luego Capuya fue vehemente: “Su trasplante no se podrá realizar hasta que su organismo esté en perfectas condiciones. En su caso, tenía una bacteria circulando”.
Más información sobre la salud de Silvina Luna
Fuentes cercanas al mundo del espectáculo han revelado que Silvina Luna lleva más de diez días internada, ingresando al hospital el pasado 13 de junio.
Durante su estadía, ha estado acompañada por su hermano menor, Ezequiel, quien incluso se ofreció como donante para el trasplante de riñón. Esta información fue compartida previamente por la propia Silvina.
Los problemas de salud de Silvina Luna se originaron a raíz de una intervención estética realizada en 2011 por el médico Aníbal Lotocki, quien le inyectó biopolímeros en los glúteos, provocando una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.
Lotocki fue condenado por este caso a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina.