Si de leyendas del cine se trata, sin dudas Al Pacino es una de ellas. El veterano actor ha estado presente en increíbles apuestas audiovisuales y no hay cinéfilo que no le reconozca el rostro.
Aunque su experiencia en la industria cinematográfica es muy grande, el artista no siempre ha tenido lo que ha querido y eso lo dejó demostrado cuando confesó el papel que siempre quiso y nunca tuvo la oportunidad de encarnar.
Para los años setenta, Al Pacino vivió el gran apogeo de nuevos artistas que compitieron con el por importantes papeles para películas que luego fueron un éxito. Entre ellos se destacan: Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Robert Redford, Clint Eastwood y Robert De Niro.
Uno de ellos fue el elegido para un papel que Pacino siempre deseó. Se trata de Hoffman y su lugar como el cómico Lenny Bruce en la película “Lenny”.
En un principio, el director Bob Fosse le propuso la película a Pacino, pero este la declinó. Años después, durante una entrevista con Larry King en 2010, el actor confesó que lamentaba profundamente esa decisión.
En esa charla televisiva, comentó: “No quiero avergonzar a nadie, ese es el problema. Cuando lo leí por primera vez, dije: ‘No, no soy el adecuado para ello’. Pero luego, cuando lo vi y cuando vi a alguien haciendo algo en un club, de repente vi lo que que quería hacer con este papel “.
La película tuvo su momento de estreno en 1974 y fue un éxito para ese momento aunque actualmente no se trata de un clásico. A pesar de esto, estuvo nominada seis veces al Premio Oscar, entre ello por “Mejor Película” y por “Mejor Director”.
De qué trata “Lenny”
Sinopsis: “Desde su primer show este cómico de Catskills, Lenny Bruce, deja claro que es una figura a tener en cuenta. Armado con un discurso escandaloso y con una bailarina de striptease como musa, Lenny revoluciona la comedia y a todos los Estados Unidos con su áspero y, a menudo, ofensivo humor. Pero la vida de los bares del circuito de la comedia comienza a hacer mella en él. Las drogas y arrestos por el contenido de sus actuaciones pesan demasiado a este paladín poco convencional... pero no le impiden llegar a unos extremos que le conducen a su trágico final, lo que le convierte en todo un mito”.