Alan se convirtió en el líder de la cuarta semana de Gran Hermano, tras dos liderazgos de Martin Ku. Para ello, debió superar un juego didáctico.
Por primera vez tendrá los beneficios que se le asignaron a ese rol, es decir, inmunidad y modificación de la placa, intercambiando un nominado por un compañero que se había salvado.
Luego de una apasionada instancia final entre Nicolás, Isabel, Juliana “Furia”, Alan logró destacarse en el desafío y metió el batacazo. Todos sus compañeros se levantaron para felicitarlo y él sonrió por la felicidad que implica poder estar una semana más dentro de la casa.
El desafío consistió de tomar pelotas grandes de adentro de un pelotero repleto de bolas de plástico y subir a una plataforma para encestarlas desde una importante altura.
Cabe recordar que Martín Ku no pudo participar de la prueba por la sanción que recibió al romper dos veces la norma de la salvación. A pesar de eso hizo apoyo moral y se encargó de arengar a sus compañeros más cercanos con el objetivo de que uno de ellos gane.
Además, Santiago del Moro, le advirtió al vencedor: “Tené mucho cuidado con lo que vas a hablar en las próximas horas. Evita el tema. Se ve todo y es un gran beneficio el que tenés poder delante”.
Este jueves, Alan deberá hacer uso de su beneficio, tras la nominación de este miércoles, donde se conocerán a los posibles eliminados del certamen.
El maleficio que rompió Alan al ser líder de la semana
Sin embargo, el premio es mayor, ya que Alan Simone rompió un maleficio del que poco se ha hablado dentro de la casa más famosa del país.
Ocurre, que la primera foto que se registró de los entonces 22 concursantes, sentados en el living, parecía una como cualquiera, pero terminó siendo una crónica de las eliminaciones.
En la postal figuran sentados, Manzana, Hernán, Axel, Williams y Alan, acompañados por el resto de sus compañeros. Quitando al cantante de RKT, que nunca ha sido siquiera nominado, todos abandonaron el certamen en el orden en el que se los ve.
Siendo así, al próximo que le tocaba irse era al propio Alan, que, al ser inmune, no podrá ser nominado. De esta manera, ya no hay premoniciones para conocer a la cuarta persona que abandona el juego.