El conductor de “LAM”, Ángel de Brito, anunció este jueves por la mañana una buena noticia sobre la salud de la modelo Silvina Luna, internada en grave estado de salud hace varios días por una falla multiorgánica derivada de la mala praxis de las cirugías realizadas por Aníbal Lotocki.
“¡BUENAS NOTICIAS! Anoche mientras hacíamos #LAM extubaron a #SilvinaLuna”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter.
“Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, ¡y ya está consciente y hablando! ¡Pasó una buena noche!”, confirmó el conductor, dando esperanza a cientos de personas que se han movilizado para la recuperación de la famosa actriz y modelo de 43 años.
De todos modos, el periodista aclaró en otro tuit: “El proceso de ‘destete’ (quitar el respirador) es alentador pero es solo una señal positiva dentro de un cuadro difícilmente. No hay partes oficiales”.
“Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes”, informó De Brito al respecto.
Qué le pasó a Silvina Luna
Después de fallidas intervenciones estéticas realizadas por el cirujano Aníbal Lotocki, la actriz Silvina Luna sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibía un tratamiento de diálisis.
A mediados de mayo de este año, en una entrevista televisiva, Silvina Luna había contado que si bien su enfermedad requería de un trasplante de riñón, aún ese procedimiento no era “urgente”, ya que se debía esperar primero a “solucionar un tema de salud”, en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo.
Sobre su situación actual, Luna había compartido en sus redes sociales a principios de este mes que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un “nuevo camino al trasplante”.
En las últimas horas se conoció que la modelo sufrió una falla multiorgánica, algo que requería de su cuidado en la terapia intensiva, con sedación. Incluso se habló de la posibilidad de practicarle una traqueotomía.
Varias figuras del espectáculo pidieron públicamente sumarse a una cadena de oración por la salud de la ex Gran Hermano.
El cirujano plástico Lotocki fue condenado en febrero del 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las “lesiones graves” que les provocó a cuatro de sus pacientes -la propia Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa- por decisión del Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires.
Lotocki causó lesiones en el cuerpo a Trenchi, Luna, Xipolitakis y Sosa con el uso de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica.
Además, el cirujano fue procesado por “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, tras la resolución del juez Luis Schelegl.”El fallecimiento de Zárate fue probablemente causado por la pluralidad de las graves acciones que Lotocki cometió antes, durante y después de la intervención quirúrgica del paciente que tenía bajo su responsabilidad”, dijo el fiscal Pablo Recchini al pedir ampliar la declaración indagatoria al médico en abril de este año.