Apoteosis cervecera: Pasado Verde y María Becerra cerraron la nueva era del festival

El último día de la Fiesta de la Cerveza fue una locura de gente y de estilos variados gracias a Ruido Cassette, Pasado Verde y la “Nena argentina” que culminaron el ciclo frente a 35.000 personas.

Apoteosis cervecera: Pasado Verde y María Becerra cerraron la nueva era del festival
María Becerra por primera vez en Mendoza

El último día de la Fiesta de la Cerveza, en el Hipódromo de Godoy Cruz, fue de cero a cien en el transcurso de unas horas, cuando cerca de las 18.30 abrieron las puertas de Jockey Club para dar ingreso a la enorme cantidad de personas -entre las que se contaba muchísimas adolescentes y preadolescentes con sus padres- para presenciar el primer concierto de María Becerra en Mendoza.

El público fue llegando progresivamente y de manera ordenada se iban acomodando en los sectores habilitados, por lo que aparentemente habrían quedado subsanados los inconvenientes del primer día de esta décimo séptima edición. Es la primera vez que la comuna apuesta a un espacio tan grande para este evento, que redundó en lugares para sentarse, variedad de platos rápidos y, por supuesto, de cervezas.

El público cantó y bailó hasta terminar el show
El público cantó y bailó hasta terminar el show

Además de la oferta gastronómica, el sistema de QR para el pago agilizó considerablemente la espera para comer. Ya no se veían largas filas para comprar un pancho o un cono de papas fritas, como en ediciones anteriores, y los espacios donde disfrutar la comida y bebida se multiplicaron haciendo muy fácil y cómodo encontrar asientos y mesas disponibles.

Saldo positivo y frutas frescas

La nueva apuesta de Godoy Cruz fue positiva. Sumando el público que asistió los cuatro días, el Hipódromo albergó más de 150.000 personas convirtiéndose en el evento musical más importante del año en la provincia.

Un gesto que marcó la diferencia, es que se repartieron más de 200 bandejas de variadas frutas. Así, antes del cierre final de cada noche personal de la Municipalidad las distribuyó entre el público. Este esfuerzo no solo buscó promover hábitos saludables, sino también contrarrestar los efectos adversos del alcohol en los asistentes.

La banda local con sus fans
La banda local con sus fans

Ruido Cassette en escena

La banda integrada por Karim Mashad en la batería, Rober Morise en bajo y coros, Juanqui Ro en guitarra y Fede Martin en guitarra y voz abrieron la última noche con sus sonidos vintage y la versatilidad de su moderna técnica de producción. Durante la presentación tocaron temas de su primer disco, Lado A, con el que se están abriendo camino en los escenarios locales.

Ruido Cassette
Ruido Cassette

Pasado Verde con futuro dorado

Apenas 5 minutos después de la hora signada para que los músicos subieran al escenario, Pasado Verde, integrada por Exequiel Stocco (guitarra, sintetizadores y voz), Joaquin Ferreira Nazar (guitarra, samples y coros), Fabri Potenzone (guitarra), Leo Lemoli (batería) y Franco Santillán (bajo y coros) arrancó bien arriba con “Es tuyo este desastre”, tema que abre también su quinto disco, La expedición.

Pasado Verde
Pasado Verde

La banda, que en los últimos tres meses hizo más de seis conciertos casi al hilo, presentándose no solo en escenarios de festivales sino también en sunsets y encuentros, continuó con “Prometo”, “El monstruo” y “Aquí vamos”, mientras el público, mezclado entre sus fans y los de Maria Becerra, comenzaban a calentar cuerdas cantando a viva voz los temas más conocidos.

EL grupo cuenta con cinco discos en su haber: “Para crecer y olvidar” (2007), “Fuimos y Seremos” (2012), “Fuego y Flora” (2016), “Declaración de Principios” (2020), “La Expedición” (2023), y ya están componiendo algunos singles que podrían forman parte de un sexto trabajo.

Pasado Verde
Pasado Verde

No por nada Pasado Verde es la banda de mayor peso local y trayectoria en la actualidad, sino que también proyectan abrir sus alas hacia Buenos Aires, según contó su vocalista, Exe Stocco, en una entrevista reciente con Los Andes.

Los músicos, que además de los integrantes cuentan con trío de vientos que le dan una terminación superior a los ya de por sí hermosos arreglos, continuó con los temas de su último disco -todos muy conocidos- entre los que se destacan “Himalaya”, “Volcán” y “Tantos que aclarar”.

Párrafo aparte para los dos lujitos de la tarde: una reversión de “Motor Psico”, de los Redonditos de Ricota, para darte un fondo más rockero a la presentación (es imperdible y está en Youtube) y el nuevo tema que ya está sonando fuerte y que tal vez sea parte de un sexto disco, “Contales vos”.

Pasado Verde
Pasado Verde

Finalmente se despidieron luego de casi una hora y media y tras repasar dieciocho temas, con “El Plan”, quizá la más emblemática de sus canciones, no sin antes sacar la tradicional foto de los músicos con el público de fondo. A esa altura, quien no conocía a Pasado Verde o nunca los había visto en vivo, estaba cayendo en cuenta de la gran banda que acababa de pasar por el escenario.

María Becerra averiada pero deslumbrante

No hace falta agregar que con el escenario caliente como lo dejaron los jóvenes y talentosísimos músicos mendocinos, solo bastaba esperar que el público terminara de ingresar al predio para presenciar el espectacular show de luces, bailarines y sonidos de Maria Becerra.

Marìa Becerra
Marìa Becerra

La “Nena de Argentina” hizo historia en el Hipódromo de Mendoza, cuando cerró la 17.ª edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, con un espectáculo vibrante. María Becerra cautivó a miles de fanáticos en una noche que combinó música, emoción y un imponente despliegue escénico. Pese a una lesión en su pierna derecha, la joven artista lo dio todo en el escenario.

El show, que comenzó más tarde de lo previsto debido a la gran afluencia de público, destacó por su energía inagotable. A pesar de una lesión en la pierna sufrida días antes durante su presentación en Córdoba, María demostró por qué es una de las figuras más influyentes del pop argentino. “Hoy se baila todo, aunque mañana duela”, comentó al público, desatando ovaciones que resonaron por todo el predio.

María Becerra
María Becerra

Un repertorio para el recuerdo

Desde el inicio con La Nena de Argentina, el show estuvo cargado de éxitos como Automático, Qué más pues, Miénteme y Ojalá. Con cada tema, el público coreó y bailó al ritmo de sus contagiosas melodías. A esto se sumaron efectos visuales, como juegos de láser y papelitos de colores, que elevaron el nivel del espectáculo.

La cantante también se tomó un momento para interactuar de manera cercana con sus fans, invitando a una joven con muletas al escenario para bailar una cumbia. Además, compartió un emotivo mensaje de inclusión al dedicar una canción a la comunidad LGBTQ+, relatando una experiencia personal de su adolescencia. “Bésense y ámense más”, alentó, antes de interpretar Desafiando el destino, una balada que dedicó a su familia.

Más de 35.000 personas en la última noche
Más de 35.000 personas en la última noche

Un show de nivel internacional

La presentación de María Becerra no solo destacó por su calidad musical, sino también por el impacto que tuvo en la Fiesta de la Cerveza, un evento que busca consolidarse como una marca de renombre nacional e internacional. Según el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, la edición de este año se diseñó para posicionar al departamento como un referente turístico y cultural.

La presencia de Becerra, quien llegó tras culminar una gira mundial que la llevó por Europa, Estados Unidos y América Latina, fue un broche de oro para un festival que combinó música, gastronomía y cultura en un marco espectacular.

El final de la noche estuvo marcado por una explosión de colores y fuegos artificiales que acompañaron la interpretación de Automático, tras lo cual la artista se despidió de su público.

María Becerra
María Becerra

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA