Después de que el actor Danny Masterson fuera condenado a 30 años de prisión por, al menos, dos casos de violación, el actor Ashton Kutcher, y su pareja, la actriz Mila Kunis, salieron a pedir disculpas por haber apoyado a quien fuese su compañero de elenco, y amigo, durante muchos años.
“Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson”, dice Kutcher en el video que subió a su cuenta de Instagram y que ha generado mucha polémica, razón por la cual, se desactivaron los comentarios.
Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y seguiremos haciéndolo en el futuro”, añadió Kunis, asegurando que no están de acuerdo con los actos de Masterson.
Ashton continúa explicando que las cartas que escribieron en apoyo a Danny fueron una petición de su familia con motivo de “representar a la persona que conocimos durante 25 años, para que el juez pudiera tenerlo en cuenta en relación con la sentencia”.
Su pareja, en tanto, añadió que las cartas no tenían la intención de “cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez de la decisión del jurado”, sino que sirvieran para que el juez las tomara en cuenta sin necesidad de perjudicar a las victimas o “recriminarlas en modo alguno”.
“Nuestro corazón está con todas las personas que han sido víctimas de agresión sexual, abuso sexual o violación”, cierra el comunicado de la pareja. Estas declaraciones de la pareja han generado mucha controversia. Los usuarios de las redes han definido como “patética” y hasta “hipócrita” la disculpa de Ashton y Mila, asegurando que sólo lo hicieron para lavar culpas, después de la condena de Masterson.
La carta de Kutcher y Kunis en apoyo a Danny Masterson
El comunicado de la pareja hace referencia a las cartas que publicaron hace un tiempo, para mostrar su apoyo a su compañero de elenco en “That 70′s show”, programa que estuvo al aire desde 1998 hasta el 2006.
“Como amigo, Danny no ha sido más que una influencia positiva para mí. Es un ser humano extraordinariamente honesto e intencionado”, manifestó Kutcher, quien añadió que Masterson le sirvió de “modelo a seguir”. “Atribuyo directamente a Danny el no haber caído en la típica vida de drogas de Hollywood”, continuó la estrella de Jobs
Mila Kunis, por su parte, describió a Masterson como un “amigo increíble, confidente y, sobre todo, una figura de hermano mayor excepcional para mí”. “Su naturaleza cariñosa y su capacidad para ofrecer orientación fueron fundamentales en mi crecimiento, tanto personal como profesional”, escribió la actriz y, al igual que su marido, aseguró que Masterson la mantuvo alejada de las drogas.