No hay lugar a dudas para no poner a Fito Páez en el podio de los artistas más conocidos de nuestro país. Dueño de un estilo propio, el cantante ha marcado un antes y después.
Su impronta no solo se ve reflejada en sus letras, sino que lo lleva al plano personal, como es el caso de su casa, que el mismo decoró con estilo.
En sus videos o fotos desde su hogar, el autor de Mariposa Tecknicolor, se puede apreciar sus detalles únicos, y característicos de su esencia.
Cuando más se pudo conocer el interior de la vivienda de Fito en Buenos Aires, donde reside, fue cuando incursionó en el streaming para conceder un concierto en épocas de pandemia.
El viernes 18 de marzo de 2020 Fito Páez se sentó al piano y frente a una cámara repasó varios de sus grandes éxitos, así como también algunos de sus temas nuevos.
El cantautor rosarino convirtió la adversidad en un acontecimiento único. Además, el Canal Público de la Provincia de Santa Fe, 5RTV, le proveyó de un satélite y de un camión para que la transmisión en sus cuentas de Instagram y Facebook, que se publicitaron con los horarios de Miami, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y Madrid
“Páez en casa” se tituló este recital en el que el artista de 60 años superó los 200 mil presentes frente a la pantalla. El nombre se desprendía de la gráfica de su nuevo álbum.
A lo largo de una hora, Fito Páez repasó sus clásicos, canciones de otros autores y de su flamante repertorio. “Resucitar” fue una de ellas, pero antes hizo “Mariposa tecknicolor”, con la que entró en plano junto a su “gato, gran amigo e hijo” Mozart.
“Me parece muy importante que estén en su casa y que pensemos en los que no están”, manifestó Fito Páez mientras las cámaras mostraban su hogar.
Además de él, los protagonistas fueron un ventanal blanco, un gramófono y una cortina azul, que, ubicados en una esquina, hacían las veces de decorado.
La serie de Fito Páez en Netflix
El próximo 7 de noviembre se cumplirán 37 años del asesinato de la abuela, la tía y una empleada de la familia de Fito Páez, en Rosario. Sobre este hecho tan trágico, Netflix creó una serie que promete recorrer el mundo.
“El amor después del amor”, la producción que retrata gran parte de la vida de Fito Páez, mostró diversas curiosidades sobre la historia del cantante. Uno de esos pasajes se centra en la tragedia vivida por el cantante hace casi 37 años, cuando el de noviembre de 1986 sus familiares mueren en mano de Walter Di Giusti, un joven que iba al mismo colegio de Páez.
El hecho se dio en la casa familiar de Balcarce al 600 de su ciudad natal, mientras, Fito estaba tocando junto a Charly García en Río de Janeiro y estaba en la plenitud de su carrera.