El próximo 5 de noviembre, Donald Trump podría asumir nuevamente la presidencia de los Estados Unidos. En caso de ganar, tendría que abandonar su lujoso complejo junto a su familia y mudarse de vuelta a la Casa Blanca.
Además de ser reconocido en el ambiente de la política, Trump siempre se destacó por tener miles de propiedades a su nombre. A pesar de esto, tiene una casa que asegura es su preferida y es en la que reside.
En un evento en 2014, Trump habló sobre la importancia que tiene Mar-a-Lago- así se llama su casa- y señaló: “Tengo 24 acres en Palm Beach y nadie tiene nada parecido. Una casa grande ocupa un acre. Yo tengo 24. Es la gran propiedad de Palm Beach”.
Así es la impresionante casa donde vive Donald Trump
La propiedad es un complejo turístico y monumento histórico nacional ubicado en 1100 S. Ocean Blvd., Palm Beach, Florida. Se caracteriza por tener 126 habitaciones y 62.500 pies cuadrados, lo que equivale a 5.810 metros cuadrados.
El lugar lleva el nombre de la “Casa Blanca de Invierno” desde 1973, cuando lo donaron al gobierno de Estados Unidos para su uso. Luego de varios idas y vueltas, Donald Trump adquirió la vivienda por US$5 millones en el año 1985.
En cuanto a su arquitectura, la mansión de Donald Trump es de un estilo mediterráneo con una adaptación del estilo hispano-morisco. A grandes rasgos, cuenta con un bloque central de dos pisos, en el que se observan habitaciones familiares y edificios secundarios inferiores.
A su vez, el inmueble tiene más de 30 baños y una extensa mesa que destaca en el medio del comedor. En esta misma línea, hay tres refugios antiaéreos, una torre propia y un descomunal parque lleno de palmeras.