Así está hoy la chica que interpretaba a “bebé sol” en los Teletubbies: tiene 28 años y vive en Londres

La joven confirmó que se trataba de ella quien se ponía en el rol de aquel sol que se reía a carcajadas al inicio del mítico programa .

Así está hoy la chica que interpretaba a “bebé sol” en los Teletubbies: tiene 28 años y vive en Londres
teletubbies

En marzo de 1997, la cadena británica BBC presentó una serie que cautivaría los corazones de bebés y niños de toda una generación. Teletubbies, protagonizada por cuatro personajes vestidos en colores vibrantes y rodeados de una escenografía encantadora, se convirtió en uno de los programas infantiles más populares de la época.

En aquel entonces, sin plataformas digitales ni dibujos animados en los teléfonos celulares, los Teletubbies se convirtieron en una fuente de entretenimiento para los más pequeños, con su lenguaje peculiar, sus movimientos cómicos y sus pegajosas canciones.

Pero lo que los hacía aún más especiales era el sol amarillo con una adorable niña dentro que aparecía en el cielo azul, riendo contagiosamente.

teletubbies
teletubbies

Cada episodio de tan solo 20 minutos comenzaba de la misma manera. Un sol con el rostro risueño de Jessica Smith se elevaba por el horizonte en un escenario con colinas y flores de colores.

Con sus profundos ojos celestes, su expresión cambiaba de alegría a sorpresa mientras otras imágenes se proyectaban en la pantalla. Luego, los Teletubbies aparecían y el sol dejaba de ser el centro de atención.

La niña que interpretó al inolvidable sol de la serie es ahora una joven británica de 28 años. Nacida en 1995 en Edenbridge, Inglaterra, fue descubierta por los productores de la BBC cuando tenía apenas poco más de un año. Su madre la llevó a varias audiciones motivada por los elogios de amigos y familiares, quienes quedaban cautivados por su sonrisa.

En una de las pruebas, la pusieron frente a un espejo y para sorpresa de todos, comenzó a reír a carcajadas al verse a sí misma. Aunque había conquistado a los productores de la BBC, la familia tuvo que esperar varios días para recibir la confirmación de que había sido elegida.

Según relató la protagonista, se enteraron de su participación en el programa infantil mientras estaban en una cita médica en el hospital.

Jess Smith interpretaba a "bebé sol".
Jess Smith interpretaba a "bebé sol".

Así, la niña pasó los primeros cinco años de su vida entre el jardín de infancia y los sets de grabación. Las tomas no suponían un problema para Jess, ya que desde el primer momento una cámara la filmaba mientras su padre jugaba con juguetes o hacía caras graciosas, y ella no dejaba de reír.

La vida de Jess, la ínterprete de ‘Bebe Sol’ en los Teletubbies

Cuando el contrato con la cadena de televisión terminó en 2002, Jess y su familia volvieron a una vida normal, lejos de los medios. Durante años, se mantuvo en el anonimato hasta que, hace cuatro años, decidió revelar públicamente su participación en Teletubbies.

Jess Smith interpretaba a "bebé sol".
Jess Smith interpretaba a "bebé sol".

A través de sus redes sociales, donde cuenta con 4500 seguidores, reveló que era “la niña del sol” de Tinky Winky, Laa Laa, Po y Dipsy. Actualmente, estudia danza en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, y está en una relación con su novio Ricky Latham, dueño de un negocio.

Sin embargo, Jess tardó gran parte de su vida en compartir su experiencia en la querida serie que marcó su infancia. Fue en 2014, cuando tenía 19 años, que finalmente reveló su pasado. Inicialmente, solo se lo contó a sus amigos universitarios como un juego, pero finalmente la animaron a hacerlo público.

Jess Smith interpretaba a "bebé sol".
Jess Smith interpretaba a "bebé sol".

Fue la primera vez que los espectadores pudieron volver a ver su rostro después de todos esos años. “Solía ocultarlo, pero ahora todos pueden ver la similitud entre mi cara y la del bebé de la serie”, compartió en sus redes sociales.

Mientras Jess se reconcilia con los medios, continúa disfrutando de su vida junto a su pareja y dedicándose a sus pasiones. Disfruta del tiempo con sus dos perros, viaja por el mundo y apoya a su equipo de fútbol favorito, el Liverpool. Las actuaciones que entretuvieron a niños de su edad mientras jugaba han quedado en el pasado.

Según ella misma reveló, sus padres recibieron un pago de 250 libras, equivalentes a 390 dólares, y una caja de juguetes por su participación en el programa.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA