La muerte de Silvina Luna, pasado el mediodía del jueves 31 de agosto y tras 79 días internada luchando con un virus que la dejó sin posibilidad de recibir un riñón, enluto el mundo del espectáculo, que la despidió rápidamente.
El metacrilato que Aníbal Lotocki le inyectó en una intervención en sus glúteos a mediados de 2010 le provocaron a la modelo, que tenía 43 años, una hipercalcemia, una enfermedad en donde los valores del calcio en sangre están por encima de lo adecuado, y esto desencadenó una insuficiencia renal.
Su cuadro de salud empeoró notablemente y la posibilidad de conseguir un trasplante de riñón siempre fueron muy bajas, no solo por la hipercalcemia, sino también por la bacteria que generaba fallas en todo su cuerpo.
La también conductora saltó a la fama en 2001 tras su paso por la segunda edición de Gran Hermano. Aquel casting que presentó al canal le cambió la vida para siempre y su presencia dentro de la casa no pasó desapercibida.
El paso por aquella edición de GH, que conducía Soledad Silveyra, la coronó como la segunda subcampeona del reality, detrás de Roberto Parra y por arriba de Gustavo Conti. Tras la triste noticia de su muerte, la cuenta de Instagram de Gran Hermano la despidió.
En el video se puede observar el icónico ojo del reality que todo lo ve y del cual cae una lágrima con motivo de tristeza. “Fuiste parte de nuestra casa, crecimos juntos. Nunca olvidaremos tu sonrisa”, reza el mensaje en donde muchos fanáticos compartieron las mejores anécdotas que recuerdan de Silvina Luna.
De Gran Hermano al éxito
Nacida en Rosario el 21 de junio de 1980, Silvina Luna comenzó en el mundo del modelaje hasta que participó de Gran Hermano. De ahí alcanzó una notable popularidad, donde continuó en el mundo de la moda, y dio sus primeros pasos como actriz en teatro, televisión y conductora.
A lo largo de dos décadas, Silvina Luna se convirtió en una de las personalidades más mediáticas de la televisión y el espectáculo, con algunos escándalos, romances y una historia de vida, que ella transformó en una lucha permanente.
Entre los trabajos en televisión se destaca su participación en la tira “Los Roldán”, “Casados con hijos”, “El capo” y “Ciega a citas”. También participó como concursante en tres ediciones de “Bailando por un sueño” (2006, 2009 y 2017) y fue panelista de programas como “Zapping” y “Fox para todos”.