En un clima de incertidumbre y suspenso, este domingo se vivió una nueva gala de eliminación en Gran Hermano con la particularidad que esta vez el público votó por quiénes continúan en competencia.
Esta larga noche de eliminación se vivió con mucha tensión debido a que eran 7 los participantes que se encontraban nominados. Los jugadores fueron abandonando la placa según la votación positiva del público, terminando la noche con Damián César Moya siendo el nuevo eliminado de Gran Hermano.
El conductor del programa, Santiago del Moro, reveló los resultados finales anunciando que Juliana fue la primera en ser salvada de placa con 34,2% de votos a favor. La noticia llenó de alegría a la participante quien agradeció con euforia a sus seguidores. De esta manera, la doble de riesgo recibió la mayor cantidad de votos en esta gala.
La segunda participante en salir de placa fue Coti tras recibir el 29,4% de los votos positivos del público. La jugadora de la edición 2022 recibió el apoyo de su fandom y continúo en competencia a una semana de su regreso.
El tercer participante en salir de placa fue Mauro tras recibir el 23,7% de los votos. Cabe recordar que Paloma y Mauro quedaron en placa por elección de Emmanuel tras el beneficio que recibió por atender el teléfono rojo. Por su lado, Darío quedó nominado por decisión de Manzana, el líder de la semana.
El siguiente en salir de esta multitudinaria placa fue Emmanuel con el 45,4% de los votos positivos. El cordobés quedó en placa tras ser fulminado por Florencia y agradeció a sus seguidores por la posibilidad de continuar en competencia.
Tras salir Emmanuel de placa, la batalla final quedó entre Paloma, Darío y Damián, lo que generó un duelo muy picante con mucho suspenso y tensión en la casa.
Damián quedó eliminado de Gran Hermano
Tras una gala de eliminación positiva llena de suspenso y tensiones, el duelo final se libró entre Damián, Paloma y Darío y, tras el veredicto emitido por el público, Damián César Moya fue el elegido para abandonar la casa en la décimoctava gala de eliminación con el 8,9% de los votos.
De esta manera, el bailarín fue el jugador que menos votos positivos recibió por parte del público. A un mes de ingresar a la casa, el joven de Villa Carlos Gardel abandonó el juego entre abrazos y saludos por parte de sus compañeros.