En un clima de incertidumbre y suspenso, este domingo se vivió una nueva gala de eliminación en Gran Hermano con la particularidad que esta vez el público votó por quiénes continúan en competencia.
Esta larga noche de eliminación se vivió con mucha tensión debido a que todos los participantes se encontraban nominados, a excepción del líder de la semana. Los jugadores fueron abandonando la placa según la votación positiva del público, terminando la noche con Paloma Méndez siendo la nueva eliminada de Gran Hermano.
Esta gala de eliminación fue atípica ya que el conductor del programa, Santiago del Moro, mencionó de manera aleatoria a los participantes que fueron abandonando la placa y al final del programa reveló los porcentajes de cada uno.
Además, a los pocos minutos de comenzar el programa, el conductor comunicó que la nominación espontánea y fulminante quedaron deshabilitadas por decisión del Big. Esta noticia sorprendió a los participantes quienes ya no podrán utilizar el beneficio en las próximas semanas.
Cabe recordar que en la última gala de nominación todos los participantes subieron a placa tras una sanción que les aplicó el supremo por la gran cantidad de complots detectados. De esta manera, la placa quedó conformada por 12 jugadores ya que Bautista, al ser el líder de la semana, fue el único que no quedó nominado.
Debido a esta placa multitudinaria, esta noche se vivió una larga e intensa gala en donde cada participante ingresó al confesionario para hablar con el público y dar sus motivos de por qué debería quedarse en la casa.
Luego de la exposición de cada uno, Santiago del Moro nombró uno por uno a todos los concursantes que salían de placa y Zoe fue la primera en ser salvada por el público. Los siguientes en salir fueron: Virginia, Federico, Juliana, Martín, Nicolás, Darío, Emmanuel y Coti.
Tras salir Coti de placa, la batalla final quedó entre Mauro, Florencia y Paloma lo que generó un duelo muy picante con mucho suspenso y tensión en la casa.
Paloma quedó eliminada de Gran Hermano
Tras una gala de eliminación positiva llena de suspenso y tensiones, el duelo final se libró entre Mauro, Florencia y Paloma y, tras el veredicto emitido por el público, Paloma Méndez fue la elegida para abandonar la casa en la décimonovena gala de eliminación con el 0,3% de los votos.
De esta manera, Paloma fue la jugadora que menos votos positivos recibió por parte del público. A un mes de ingresar a la casa, la joven de Martínez abandonó el juego entre abrazos y saludos por parte de sus compañeros.