Giuliano Stroe sorprendió al mundo cuando en el 2008 apareció por primera y demostró sus impresionantes habilidades atléticas. Si bien esto era fabuloso, sus rigurosas rutinas de gimnasio que con tan solo 5 años le daban el mote de ‘el niño más fuerte del mundo’, dejó a muchos sin palabras.
El caso rápidamente se hizo viral en redes sociales y en plataformas como YouTube que comenzaban a ser muy frecuentadas y en donde se compartió parte del entrenamiento que realizaba Giuliano, pero en donde también su padre, Julián, era señalado por un presunto abuso infantil.
Aquel pequeño originario de Rumanía realizaba los ejercicios y ocupaba los aparatos como si de un experto con años de entrenamiento se tratara y con resultados que le daban una impresionante apariencia física que a su corta edad no parecía muy saludable, dado que tenía abdominales marcados y músculos bien definidos a una muy corta edad.
Ante esto, su padre se defendía asegurando que Giuliano entrenaba por pasión y que siempre lo acompañaba para garantizar su seguridad en todo momento.
Su trabajo en el gimnasio rápidamente comenzó a cosechar sus frutos y en el 2009 obtuvo un Récord Mundial de Guinness por realizar una caminata de diez metros a gran velocidad con una pelota de peso entre las piernas.
Stroe también rompió la marca de mayor cantidad de flexiones en ángulo de 90 grados demostrando su fuerza y coordinación y a sus entrenamientos se unió también su hermano menor, Claudio externando su deseo de convertirse en fisicoculturistas cuando tuvieran edad para competir.
Sin embargo, las consecuencias de realizar ejercicios extenuantes de gimnasio a una corta edad trajeron sus consecuencias. En 2017, Giuliano Stroe se sometió a una serie de revisiones médicas y se constató que había sufrido “graves problemas de desarrollo muscular y óseo”.
Así se ve actualmente Giuliano Stroe, “el niño Hulk”
Actualmente, con 19 años, Giuliano vive en Italia junto a su familia en donde continúa ejercitándose y ha reaparecido en redes sociales a través de TikTok.
El joven ha incursionado también en el boxeo, pero cuidando su estilo de vida y alimentación para evitar exceso en el ejercicio que le puedan provocar consecuencias como en su niñez. Aunque sigue manteniendo su físico bien definido y la fortaleza que ha trabajado a lo largo de su vida, se encuentra más alejado de los reflectores entrenando a diario.