En el año 2006 Disney estrenó lo que sería una de sus películas más exitosas y recordadas hasta el momento: High School Musical.
La producción contó con un elenco repleto de jóvenes actores que estaban dando sus primeros pasos como Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale, entre otros.
“Troy y Gabriela se conocen en un karaoke durante las vacaciones. Troy es una estrella de baloncesto, y Gabriela es la nueva estudiante. Al volver al colegio, se presentan al casting para el musical de la escuela, pero deben superar varios obstáculos”, indica la sinopsis de esta película que nos dejó cientos de recuerdos y frases.
La actriz Ashley Michelle Tisdale interpretó a Sharpay Evans en las 3 películas de “High School Musical”, e incluso su personaje fue el único personaje que logró tener su spin-off con “La fabulosa aventura de Sharpay”.
En la actualidad Ashley Tisdale tiene 38 años y sigue trabajando como actriz a medio tiempo. Además de ser la popular Sharpay, en otras producciones también dejó huellas.
Muchos recuerdan a Ashley Tisdale por interpretar a Maddie Fitzpatrick en la serie de Disney “Zack y Cody: Gemelos en acción”, y por ser la voz original del personaje Candace Flynn en “Phineas y Ferb”.
También tuvo una participación en la película “Donnie Darko”, protagonizada por Jake Gyllenhaal. Además, Tisdale incursionó en el mundo de la música a principios de 2007 con el lanzamiento de “Headstrong”. Su segundo álbum de estudio “Guilty Pleasure”, fue lanzado en julio de 2009.
En cuanto a su vida personal, Tisdale está casada hace casi 10 años con el músico Christopher French y en 2021 fue madre. Junto a French se convirtieron en padres de su única hija a la que llamaron Jupiter Iris.