Casados con hijos marcó un antes y después en la televisión argentina. Su debut el 12 de abril de 2005 fue el comienzo de una ola de risas junto a la familia Argento que duro hasta el 28 de diciembre de 2006.
Si bien el elenco protagónico tenía a Guillermo Francella (Pepe), Florencia Peña (Mónica), Luisana Lopilato (Paola), Darío Lopilato (Coqui), Érica Rivas (María Elena Fuseneco) y Marcelo de Bellis (Dardo), supo verse a actores secundarios que también fueron inmortalizados en la retina de los fans.
Uno de estos casos fue Federico Barga, quien interpretó a “Rodriguito”, un niño que hizo travesuras en la casa de los Argento en uno de los episodios más populares de Casados con hijos.
Barga, de 10 años, actuó de manera tan genuina que conquistó a la audiencia con su naturalidad. Después de 18 años del éxito televisivo, Federico reapareció en redes sociales y los que lo reconocieron, no pudieron evitar hacerle mención a su personaje de la serie.
En un video Federico fue grabado por un amigo que le preguntó si la gente lo reconocía como “Rodriguito”, a lo que Barga respondió que sí y recordó las escenas en las que su personaje le robaba la billetera a “Pepe Argento”.
Otros internautas, un poco más curiosos, quisieron saber a qué se dedica, que edad tiene y demás intimidades. Ante esto. Federico Barga reveló que tiene 28 años y agradeció a sus seguidores por los mensajes llenos de recuerdos, anécdotas y cariño.
A pesar de su breve aparición en Casados con hijos, esta experiencia marcó un punto de inflexión en su vida y le abrió las puertas a la industria del entretenimiento, ya que luego de la serie pudo destacar en otras producciones y encontró su pasión: ser DJ.
Actualmente, vive y trabaja en Miami, pero aspira a triunfar en otras partes del mundo. Además, comparte su arte con sus casi 34 mil seguidores en Instagram, donde recuerda su paso por Casados con hijos y muestra su dedicación al trabajo actual.