El pasado 7 de diciembre se estrenó la tercera adaptación de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, sin embargo, la historia de Willy Wonka con Tim Burton y Johnny Depp a la cabeza, quedó en el corazón del público con la historia del pequeño Charlie Bucket.
El pequeño Charlie cumplió el sueño de cualquier niño: visitar una fábrica de chocolate. En este caso, con 13 años, fue la Willy Wonka. La historia que el autor británico Roald Dahl publicó en 1964 llegó a la pantalla grande por primera vez en 1971, de la mano de Mel Stuart, y cosechó un gran éxito.
Por eso, en 2005 tuvo una reversión, con Tim Burton y Johnny Depp a la cabeza. Pero, hubo otro personaje que también continuó su carrera cinematográfica e interpretó a un icónico personaje de la televisión: Charlie, que entonces fue encarnado por Freddie Highmore.
El actor nació el 14 de febrero de 1992 en Londres – tiene 31 años- y heredó su pasión por el arte por sus padres: el actor Edward Higmore y la manager Sue Latimer.
Freddie Highmore inició su carrera a muy corta edad, pero tuvo una reconocida participación en la cinta ‘Descubriendo el país de Nunca Jamás’, para que un año después, Tim Burton lo eligiera (tras la recomendación de Johnny Depp) para ser Charlie, el protagonista de la película.
Actualmente, Highmore sigue ligado al séptimo arte y también es una estrella de la televisión, dando vida a Shaun Murphy en la famosa serie ‘The Good Doctor’. Allí, es nada más y menos que el medico con autismo que encuentra hasta los más difíciles diagnósticos.
Por otro lado, Freddie fue voz de doblaje en la película animada ‘Arthur y los minomoys’ y participó en otras producciones como la serie de drama ‘Bates Motel’, encarnando a Norman Bates y logrando ganar el premio People’s Choice Award en el año 2017 gracias a su gran trabajo.