Fue en 2004 que llegó a los cines Troya, una película basada en el poema griego La Ilíada, de Homero e incluye el principio de La Odisea. Este film cuenta la historia de cómo los griegos lograron conquistar Troya, la ciudad que era impenetrable con el popular caballo.
El largometraje muestra a Aquiles interpretado por Brad Pitt y el primo del guerrero, Patroclo que fue interpretado por un joven Garrett Hedlund, de por entonces 19 años.
Patroclo es un personaje importante durante la cinta ya que es el primo y aprendiz de Aquiles, que busca protegerlo en todo momento. En un momento de la trama, el personaje de Garrett finge ser Aquiles y es asesinado en combate por Héctor (Eric Bana).
Tras el asesinato de Patroclo, Aquiles demuestra el cariño que le tenía a su primo y va a pelear contra Héctor en la entrada de la ciudad de Troya, lugar en que el griego asesino al troyano.
La vida de Garrett Hedlund tras dar vida a Patroclo
Después de su aparición en Troya, Garrett Hedlund continuó con su carrera actoral con grandes películas cómo Cuatro hermanos (2005), Tron: El legado (2010), Peter Pan (2015), y El tutor (2023).
El intérprete que actualmente tiene 39 años, también tuvo un papel de mucha relevancia en la serie Tulsa King protagonizada por Sylvester Stallone; donde interpreta a Dwight “The General” Manfredi.
En lo familiar, Garrett Hendlund tiene un hijo llamado Rhodes, fruto de su romance con Emma Roberts, relación que terminaron a los 3 años (2019/2022), pero mantienen una buena relación por su bebé. En su vida privada, ha mostrado sus habilidades como músico tocando la guitarra y el violín, don que aprendió con Jeremy Irons.