Entre las telenovelas más destacadas de Latinoamérica se encuentra “Pasión de Gavilanes” que fue estrenada en 2003 y no tardó en convertirse en un éxito total. La propuesta producida por RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión traspasó los límites internacionales.
Esta serie, que ya tuvo su segunda temporada 20 años después, fue escrita por Julio Jiménez y protagonizada por Mario Cimarro, Danna García, Natasha Klauss, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown.
Además, de los antes nombrados, el reparto se completó con intérpretes como Jorge Cao, Gloria Gómez, Kristina Lilley, Ana Lucia Domínguez, Zharick León, Juan Sebastián Aragón, Juan Pablo Shuk, Sergio Goyri y Bernardo Flores, entre tantos.
Entre los personajes más recodados de esta telenovela colombiana se encuentra el del villano “Fernando Escandón”, interpretado por Shuk, personaje que le valió reconocimiento internacional y que hasta la actualidad se lo recuerda en ese rol.
Juan Pablo Shuk encarnó a uno de los personajes más odiados de la trama. Su interpretación le permitió a tener un fuerte respaldo de fama y eso le abrió las puertas para demostrar su talento en otras producciones.
En la actualidad, Juan Pablo Shuk tiene 57 años de edad y está casado con la estilista Ana de la Lastra, con quien tuvo dos hijos, llamados Matilda y Elías. El actor está radicado en Madrid, España, y se mantiene activo en el mundo de la actuación. Su fisonomía ha sufrido pocos cambios desde su paso por “Pasión de gavilanes” y eso puede palparse en los posteos que realiza en sus redes sociales, donde es muy aclamado.