El año 2001 fue clave para la vida de muchos niños y jóvenes que aman el cine. El estreno de Harry Potter y la piedra filosofal fue un antes y un después en todo lo referido al cine y la literatura, como también fue un gran cambio para todos aquellos que formaron parte del proyecto.
Uno de los personajes más icónicos y cercanos a Harry Potter, el protagonista, es Ron Weasley. Este niño es interpretado por Rupert Grint desde la primera escena hasta la última vista en las pantallas grandes. Quiera o no, nunca dejará de ser Ron, pero su vida ha cambiado con el correr del tiempo y ya no es el mismo ni luce igual.
Su característico cabello pelirrojo y su sonrisa pícara continúan ahí, pero su madurez ha llegado para quedarse y es posible verla reflejada en su imagen a simple vista. Rupert nació el 24 de agosto de 1988 y actualmente tiene 35 años, por lo tanto su cambio físico es evidente y así debía serlo.
El actor británico se avocó completamente al mundo del cine y la televisión aunque en un comienzo fue un joven muy tímido, pero logró dar contra esos límites y se consagró en Hollywood y todo el mundo.
La vida de Rupert Grint tras la fama del mundo mágico
El año 2017 marcó su debut exitoso después de dejar la escuela de magia de Hogwarts. Grint obtuvo roles principales en dos destacadas series: Snatch, inspirada en la famosa película de Guy Ritchie, en la que encarna a un estafador con numerosos dilemas, y Sick Note, en la que se sumerge en el personaje de un hombre que encara una crisis de identidad al descubrir que padece una enfermedad terminal.
Ya en 2019, se unió al reparto de Servant, una de las principales series de Apple TV+, la cual está producida por M. Night Shyamalan. La cuarta temporada de la serie está programada para su estreno en enero de 2023.
Asimismo, en 2022, Grint apareció en El gabinete de las curiosidades, una producción de Guillermo del Toro para el catálogo de series de Netflix, lo que representó su primer paso en el género de terror. Este logro podría ser uno de los cinco motivos por los cuales Llaman a la puerta podría establecer récords de audiencia comparables a los de M. Night Shyamalan.