Solange Verina es la actriz que hace casi 30 años dio vida a Vero en la primera camada de Chiquititas, la tira creada por Cris Morena y protagonizada Romina Yan.
Chiquititas, la exitosa serie que se estrenó en 1995 estuvo protagonizada por Romina Yan y Gabriel Corrado. Sin embargo, hay muchos personajes de la tira que aún son recordados, como es el caso puntual de Vero, nombre del personaje que encarnó Solange Verina.
Solange estaba entrando en la adolescencia cuando quedó en el casting de la serie más recordada por las generaciones pasadas. Su papel como una de las huerfanitas del hogar le dio un reconocimiento a nivel nacional y si bien su participación fue corta los fanáticos la recuerdan con aprecio.
Tras dejar Chiquititas y sumarse a Cebollitas, tuvo otros papeles en series juveniles y desapareció de la pantalla chica. Ahora Verina volvió a los medios gracias a un programa de radio y revivió muchas emociones entre los televidentes de ambas series infantiles.
Aunque se alejó de la tele, Solange continúa muy vinculada al mundo artístico. Actualmente da clases de teatro y elongación, pero también analiza sumarse a una obra. Además, se desempeña como community manager y es diseñadora de indumentaria, aunque por el momento eligió poner esa faceta en pausa.
No ha borrado su paso por Chiquititas de si vida
La actriz de 38 años, todavía sigue en contacto con dos de sus excompañeras de la primera camada de Chiquititas: Georgina Mollo y Jimena Píccolo. A las tres las recuerdan por sus papeles y no dejan de lado el nombre de sus personajes, que marcaron un hito.
“Me siguen reconociendo, es muy loco porque cada vez son chicas más chiquitas. Se ve que conocieron la novela a través de YouTube”. Además, en una entrevista sostuvo que no tiene ningún vínculo con Cris Morena.
Por otro lado, contó que fue muy feliz haciendo de Vero, pero que eso también hizo que tuviera una adolescencia diferente al resto de sus amistades: “El trabajo me enseñó a madurar de más chica en todo lo que tiene que ver con la responsabilidad y el dinero”.
“La fama tiene muchas cosas buenas, pero otras no. Sin embargo, no reniego de la TV. Fui muy afortunada de estar en uno de los ciclos más queridos. En general todo lo que viene de Chiquititas es amor”.