Actualmente Freddie Highmore tiene 31 años y el listado de proyectos cinematográficos que tiene es muy extenso. Sin dudas, en los últimos años resaltó en Latinoamérica por su personaje en The Good Doctor pero es mucho más que eso.
La trayectoria cinematográfica de Highmore se inició en 1999, a la edad de 7 años, cuando participó en la película cómica británica “Women Talking Dirty”, mientras que en la televisión hizo su debut en 2001, siendo parte del elenco de la miniserie de TNT “The Mists of Avalon”.
Más allá de ese comienzo en televisión, es probable que solo unos pocos estuvieran al tanto de que se trataba del mismo niño que previamente había conmovido y entretenido a todos con su desempeño en “Charlie y la fábrica de chocolates”. Indudablemente, el hecho de trabajar codo a codo con Jhonny Depp debió ser una gran oportunidad siendo tan pequeño.
De manera similar a numerosas celebridades de Hollywood, el actor principal de “The Good Doctor” fue madurando ante la cámara. Al observar su trayectoria, resulta sorprendente para muchos encontrarse con sus primeros trabajos, cuando aún era solo un niño. No obstante, en la actualidad, se ha consolidado como una figura destacada en el mundo de la ficción y ha emprendido proyectos por cuenta propia.
En lo que respecta a su imagen, el joven pasó de mostrarse con pelo corto y una mirada dulce y emotiva, a mantener la picardía con el cabello más largo y una postura digna de un adulto que mostró en la serie de medicina.
Su carrera en la pantalla se define en cientas de presentaciones, pero las más destacadas son: Descubriendo el país de nunca jamás, Charlie y la fábrica de chocolates, Las crónicas de Spiderwick, Bates Motel, Two Brothers, Astro Boy, Arthur y los Minimoys, La familia Disney, entre otros.
Las dos películas de Freddie Higmore para disfrutar en casa
La plataforma de Amazon llamada Prime Video mantiene en su catálogo dos de las mejores películas protagonizadas por Freddie Higmore, entre ellas las recomendadas por Los Andes.
Arthur y los Minimoys: “Arthur, un niño de diez años, debe encontrar la forma de salvar la casa de su querida abuela de un desarrollador. Recordando la historia de su abuelo acerca de un tesoro, él entra a un reino de seres pequeños que viven en perfecta armonía con la naturaleza. Haciendo equipo con la Princesa Selenia y su hermano menor Betameche, Arthur va en busca del tesoro y, en el camino, descubre que su abuelo, que ha estado desaparecido por mucho tiempo, quizás ya no lo esté más”.
Charlie y la fábrica de chocolate: “Charlie Bucket es un niño proveniente de una familia pobre que pasa la mayor parte de su tiempo soñando sobre el chocolate que rara vez se puede permitir comer. Las cosas cambian cuando Willy Wonka, el dueño del famoso imperio Wonka Chocolates, anuncia la celebración de un concurso en el que cinco billetes dorados han sido escondidos en cinco tabletas de chocolate. Charlie será uno de los cinco afortunados en encontrar uno de los billetes que dan acceso a un tour por la fábrica de chocolate”.