En 2022, se estrenó en Star + la miniserie “Santa Evita”, la cual se centra en los eventos que sucedieron luego del fallecimiento de Eva Perón, la entonces esposa del presidente Juan Domingo Perón. El pasado martes, se estrenó en El Trece el primer capítulo de la serie protagonizada por Natalia Oreiro y Darío Grandinetti.
La serie fue bien recibida, tanto por la crítica como por la audiencia, y al momento de su estreno la actriz uruguaya contó detalles sobre cómo fue interpretar a la líder política. “Sería imposible querer imitarla”, aseguró.
Así fue la preparación de Natalia Oreiro para su papel en “Santa Evita”
“Santa Evita” fue un éxito rotundo en la plataforma Star+ y ahora también se puede ver en la programación de El Trece todos los martes por la noche. Al momento de su estreno en streaming, Natalia Oreiro habló con diferentes medios de comunicación y reveló detalles sobre cómo fue su proceso para interpretar a Evita.
La actriz contó que fue convocada para hacer el casting y reveló que nunca pensó que iba a quedarse con el papel. “Fue para mi un papel muy difícil, pensé que nunca me iba a tocar”, comentó a Radio Urbana Play.
Además, Oreiro reveló que su trabajo se trató de una interpretación ya que nunca buscó realizar una imitación auténtica de la política. “Mi abordaje a Eva es una interpetación, no es una imitación. Sería imposible querer imitarla, no llego ni cerca”, confesó la actriz.
La miniserie está basada en la novela de ficción homónima de Tomás Eloy Martínez, la cual narrar el recorrido del cuerpo de Evita luego de su fallecimiento, pero también relata los momentos más importantes de su vida y su carrera política.
Para lograr el personaje, Oreiro confesó que estudió durante meses las fotos, videos y documentos existentes sobre la vida de Eva Perón para conseguir una interpretación fiel de sus gestos y actitudes que la caracterizaban.
“Me preparé con los recursos que tenía y vi el trabajo de todas mis compañeras actrices interpretándola y debo reconocer que todas encontraron una emoción, una fragilidad, una valentía, una emoción distinta. Y eso me dio seguridad”, comentó al medio Cadena 3.