Denzel Washington es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. Interpretó muchos papeles conocidos y es identificado como una persona con mucha gracia, dignidad, humanidad, y fuerza interior. Actualmente, tiene 68 años y continúa escribiendo más páginas en su carrera.
El también director de cine, fue reconocido en numerosas ocasiones por sus grandes actuaciones y ha obtenido importantes galardones: tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios Óscar.
Su debut en las pantallas grandes, fue en el año 1977. Desde esa fecha hasta hoy, encarnó muchos personajes de films muy significativos. Hizo su aparición en Malcolm X, Philadelphia, El informe Pelícano, Marea roja, La mujer del predicador, Fallen y El coleccionista de huesos, como otras tantas entregas que fueron éxitos de taquilla.
Uno de los papeles más impactantes y por el cuál se lo reconoce actualmente, fue cuando “Hombre en llamas”. Allí hizo de John Creasy, un alcohólico oficial de la Marina de los EE. UU. y ex agente de la CIA. Este trabaja como guardaespaldas de Lupita Ramos, una niña de nueve años de edad, la cual es secuestrada en la Ciudad de México.
En la actualidad, Denzel Washington continúa su carrera como actor. Recientemente, se estrenó “The Equalizer 3″, una nueva entrega que trata sobre ex agente, Robert McCall, que se encuentra en el sur de Italia y pronto descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local.
Washington no tiene redes sociales oficiales. Por lo general y frente a las cámaras, suele mostrar un perfil bajo y evita hacer declaraciones que se puedan prestar para polémicas. Según él contó en reiteradas entrevistas, por el momento, no planea dejar de actuar, pero advirtió que el final se acerca.
Denzel Washington y Dakota Fanning volvieron a encontrarse tras 18 años de la película Hombre en llamas
A casi dos décadas de haber trabajado juntos en Hombre en llamas, Denzel Washington y Dakota Fanning se reencontraron en la película “The Equalizer 3″.
En una reciente charla, Dakota declaró: “Trabajar con Denzel una vez es un sueño hecho realidad y dos veces, además. Soy muy afortunada de ser parte de esta película”. Por otro lado, el actor estadounidense contó hace unos años que Fanning es una actriz maravillosa con una gran carrera por delante.