Felipe Pettinato fue condenado este lunes a 9 meses de prisión por abusar sexualmente de su excuñada cuando ella tenía 15 años. Esto ocurre un día después de su cumpleaños número 31, el que celebró rodeado de su familia y expectante de lo que decidiría el Juzgado en lo Correccional Número 1 de San Isidro.
Fue su hermana mayor, Tamara Pettinato, quien en sus redes compartió fotos y videos del festejo de Felipe, quien está bajo tratamiento por sus adicciones y ahora deberá enfrentar la condena.
“Feliz cumpleaños Felipe Juan. Que nada ni nadie apague tu luz. Suerte y adelante. Te amamos”, escribió Tamara al pie de las fotos que compartió el domingo por la tarde en su cuenta de Instagram.
En las imágenes se la ve a ella junto a Felipe y a Homero Pettinato, quienes se reunieron junto a otros miembros de su familia para festejar y contener al joven en la previa de una jornada muy particular como la que ocurrió este lunes por la mañana, donde se supo la pena que recibió el hijo del conductor de televisión, Roberto Pettinato.
De esta manera, una vez más Tamara le brindó su apoyo a su hermano, a quien considera inocente. Desde que todo salió a la luz, la panelista y periodista no dudó de Felipe y lo dejó en claro en cada nota que le hicieron para programas de espectáculos.
Condenan a Felipe Pettinato por el delito de abuso
El Juzgado en lo Correccional Número 1 de San Isidro impuso una pena de 9 meses de prisión en suspenso a Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual simple contra una joven que tenía 15 años en el momento de los hechos, ocurridos en marzo de 2018.
La lectura del fallo estaba programada para el mediodía de hoy y estuvieron presentes la víctima, la madre de la denunciante, la expareja de la mujer, su ex Sofía Colasante, Tamara Pettinato y peritos psicológicos. El condenado se mantuvo en silencio y se retiró sin hablar.
TN comunicó que además tendrá que cumplir ciertas normas de conducta: mantener su lugar de residencia, continuar con un tratamiento psicológico por al menos dos años y presentar informes sobre su evolución.
El fiscal Matías López Vidal y el abogado Bonicalzi habían pedido una pena de dos años de prisión para Felipe Pettinato, una sentencia excarcelable.
Durante la audiencia del 23 de abril, la denunciante relató que el abuso ocurrió en un sillón, y mencionó que en aquel momento Pettinato estaba bajo tratamiento por su adicción a las drogas y se encontraba en la casa de su hermanastra Sofía Colosante porque no tenía un domicilio donde dormir.