Fernando Colunga nació el 3 de marzo de 1966 y es uno de los galanes mexicanos. En Argentina se hizo conocido en 1994 cuando tuvo una participación especial en Marimar, dando vida a Adrián Rosales, aunque su fama escaló un año después, cuando tomó el papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela María la del barrio, dando vida a Luis Fernando de la Vega.
María la del barrio es una telenovela mexicana, que fue producida por Angelli Nesma Medina para Televisa, en 1995. Si bien tuvo gran éxito en los ‘90, Telefe decidió recientemente volver a emitirla por el canal de las pelotas y su regreso a la pantalla chica causó furor.
Esta novela fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participaciones antagónicas de Itatí Cantoral y Ana Patricia Rojo. Cuenta con las actuaciones estelares de Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides y los primeros actores Irán Eory, Ricardo Blume, Carmen Salinas, Meche Barba, René Muñoz y Ariadna Welter.
En los últimos años, fueron los memes de internet los que mantuvieron vivos a la telenovela mexicana, ya que la escena de la silla de ruedas de “la maldita lisiada”, protagonizada por Itatí Cantoral y Yuliana Peniche, coseha millones de reproducciones en las plataformas como YouTube.
Fernando Colunga Olivares, un actor de telenovelas
Fernando Colunga Olivares arrancó su carrera como actor de cine hasta que en 1988 trabajó como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce desafío. En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo.
En 1994 participó en la película cinematográfica Bésame en la boca con Paulina Rubio. En 1995, obtuvo su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela María la del barrio, donde se puso en la piel de Luis Fernando de la Vega.
En 1997 protagonizó Esmeralda junto con Leticia Calderón. Su siguiente telenovela fue en 1998, La usurpadora, como protagonista junto con la actriz venezolana Gabriela Spanic, dando vida a Carlos Daniel Bracho. En 1999 protagonizó la telenovela Nunca te olvidaré, al lado de Edith González.
En 2000 protagonizó la telenovela, Abrázame muy fuerte, compartiendo escenas con Aracely Arámbula, Victoria Ruffo, César Évora y Nailea Norvind. En 2003 trabajó en Amor real, telenovela de época producida por Carla Estrada, donde interpretó a Manuel Fuentes Guerra, protagonizó junto a Adela Noriega.
En 2007 vuelve a protagonizar una telenovela de época, Pasión, producida por Carla Estrada. En 2008 trabajó en la telenovela Mañana es para siempre, producida por Nicandro Díaz; y compartiendo créditos con Silvia Navarro y Lucero. En 2010 fue el protagonista de Soy tu dueña.
En 2012, lo convocaron para protagonizar Porque el amor manda junto a Blanca Soto. Finalmente, en 2015 es el antagonista de la telenovela Pasión y poder.