Anthony Marcus “Tony” Shalhoub es uno de los actores estadounidense más reconocidos a nivel mundial. Además de tener participaciones en series, ha interpretado papeles y prestado su voz para diferentes películas muy reconocidas. Siempre será recordado por interpretar a Adrian Monk en la serie “Monk”.
El también productor, nació el 9 de octubre de 1953 y actualmente tiene 69 años. En sus inicios, fue introducido al mundo de la actuación por una hermana mayor, quien puso su nombre para extra en una obra de la escuela secundaria titulada “El rey y yo”.
A partir de allí, su carrera de la actuación ha ido creciendo con el paso de los años. Con respecto al mundo del cine, Tony ha estado en entregas como: Quick Change, Barton Fink, Big Night, Men in Black, Gattaca, Paulie, The Siege, Galaxy Quest, entre otras tantas.
Por otro lado, su presencia en series siempre han destacado, principalmente cuando fue el protagonista y productor ejecutivo de la serie estadounidense “Monk”, donde interpretaba a Adrian Monk, un detective que padece un trastorno obsesivo-compulsivo.
Su última aparición con este personaje, será en “Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie”. La película mostrará su regreso para resolver un último caso, uno muy personal, que involucra a su amada hijastra Molly, una periodista que se prepara para su boda.
Sumado a esto, interpretó un papel de taxista italiano en la serie norteamericana de la NBC Wings, en la que intervino desde 1991 hasta 1997. Posteriormente, interpretó a Abe Weissman en la serie The Marvelous Mrs. Maisel, por la que recibió un premio Emmy.
Con el paso del tiempo, Shalhoub fue ampliamente reconocido por sus trabajos. Ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Serie de Televisión Musical o de Comedia, seis Screen Actors Guild Awards y cuatro Primetime Emmy Awards, entre otros.
A día de hoy, el reconocido actor no tiene redes sociales oficiales. Por lo general, siempre intenta tener un perfil bajo y evitar hacer declaraciones que puedan malinterpretarse. Además, evita las cámaras de los medios de comunicación y siempre se mantiene unido a su círculo más íntimo.