Zharick Andrea León Villalba es una de las actrices colombianas más reconocidas a nivel internacional. Sus papeles han trascendido fronteras y serán muy recordados a lo largo de los años. Uno muy importante fue cuando le dio vida a la cantante Rosario Montes en “Pasión de Gavilanes”.
La actriz nació un 17 de noviembre de 1974 y actualmente tiene 48 años. Desde muy pequeña, al tener un círculo cercano rodeado de militares, se familiarizó con las armas, los movimientos de defensa personal, las artes marciales y el Kung-fu.
Años más tarde, comenzó su carrera como modelo ganando un concurso a temprana edad. A los 17 años, se mudó de Cartagena a Bogotá, para poder equilibrar su pasión por el modelaje con sus estudios en Comunicación Social y Periodismo.
Con respecto a la pantalla chica, la posibilidad le surgió cuando formaba parte de una agencia de modelos y fue seleccionada para conducir el programa “Non Plus Ultra”. Después, se le ofreció la oportunidad de interpretar un personaje en la serie “Hombres”.
Poco a poco, fue interpretando varios papeles con el paso de los años. En 2003, realizó una audición para el papel de la cantante Rosario Montes en la telenovela colombiana “Pasión de Gavilanes”, resultando elegida sin muchas dudas. Dicha interpretación le alcanzó para obtener un reconocimiento de talla mundial.
Relacionado con el mundo del cine, la modelo colombiana no ha tenido gran protagonismo. Accedió a formar parte de algunas entregas, como lo pueden ser Alborada Carmesí en 2009 y Los Ajenos Fútbol Club, diez años después.
Zharick León es muy activa en sus redes sociales oficiales, especialmente en Instagram, donde su cuenta tiene actualmente más de 1.3 millones de seguidores. Generalmente, suele compartir con sus followers algunas de las actividades diarias.
Además, publica todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda. Añadido a esto, enseña lugares a los que visita durante sus viajes por el mundo.
Por último, también muestra material inédito de muchos de los proyectos en los que participa, mostrándose como una persona muy agradecida y con mucha transparencia ante las personas que la siguen.