Abel Pintos es muy famoso tanto en el país como en el extranjero. Ha tenido muchos logros a lo largo de su carrera, que comenzó cuando era solo un niño de 7 años. A pesar de tener 39 años en la actualidad, sigue siendo muy relevante en el mundo artístico.
A pesar de su presencia en los medios, protege su vida personal con mucho cuidado y rara vez comparte detalles sobre ella, reservándola principalmente para sus seres más cercanos. Más allá de su esfuerzo por esto, en la web es posible encontrar imágenes de su pasado.
El actor nació en Bahía Blanca el 11 de mayo en 1984 y toda su vida se dedicó a su gran sueño: cantar y componer pop latino. A la corta edad de 7 años, fue descubierto por Raúl Lavie, quien lo apadrinó y así pudo comenzar con su carrera.
Actualmente y luego de muchísimo esfuerzo, tiene una extensa lista de álbumes de estudio: Para cantar he nacido, Todos los días un poco, Cosas del corazón, Sentidos, Reflejo real, La llave, Revolución, Abel, 11, El amor en mi vida y Alta en el cielo; por otro lado, cuenta con tres álbumes de directo y son Sueño dorado, Único y La familia festeja fuerte.
Sin lugar a dudas es muy querido por los argentinos ya que, además de dedicarse al pop, representa muy bien y orgulloso todo lo relacionado al folclore argentino. Gracias a esto, ha sido nominado a muchos premios en reiteradas ocasiones.
De todos los premios, pudo recibir: Mejor álbum artista masculino pop por “Sueño dorado”, Canción del Año por “Aquí te espero” y Mejor canción de dueto en “Amor ausente” con Eruca Sativa, entre otros tantos.
La vida privada de Abel Pintos
En cuanto a lo que respecta a su vida personal, recién en los últimos años se ha podido anunciar diferentes noticias sobre el artista ya que nunca se mostró de más. En septiembre del 2021 se casó con Mora Calabrese en Cañuelas, Buenos Aires.
Además, tiene un único hijo llamado Agustín que nació el 21 de octubre del 2020 en Resitencia, Chaco.