El pasado 11 de diciembre arrancó la nueva edición de Gran Hermano y todos estuvieron expectantes a los números de la primera semana, ya que el anterior batió récords de audiencia en el prime time de la televisión. Sin embargo, esta temporada no está rindiendo como Telefe esperaba.
Si bien el debut del ciclo superó los 20 puntos, esta semana no fue igual y el rating estuvo por lo bajo de lo que esperan hacer por día en las galas y debates que conduce Santiago del Moro y lo mismo con los viernes, que es “La noche de los ex”, conducida por Robertito Funes Ugarte.
Este martes, Telefe hizo 13.4 puntos cerca de las 23 y muchos en redes aseguran que se debe al casting que hicieron para este año, el que fue criticado. También aseguran que a las segundas ediciones no les va tan bien como a las primeras, como le ocurrió a programas exitosos como La Voz Argentina y Masterchef.
Incluso, consideran que el horario en el que se emite el programa le es contraproducente. Gran Hermano arranca a las 22.30, motivo por el que los usuarios manifestaron que no lo ven o que prefieren ver recortes al otro día o incluso el programa completo.
El ciclo termina a las 00 y muchos manifestaron en “X” (ex Twitter) que prefieren irse a dormir temprano y no trasnochar, por lo que esta sería una de las razones de la baja audiencia.
Si bien en los últimos días fue Eltrece con Los 8 Escalones quien se ubicó en segundo lugar en esta franja horaria, este martes Marcelo Tinelli se quedó con ese lugar. El Bailando 2023 hizo 7.5 puntos y el programa de Guido Kaczka alcanzó los 5.7.
Qué es el “voto final” en Gran Hermano
Arrancó la segunda semana en Gran Hermano y tras la expulsión de Hernán, se conoció que sumarán una nueva regla al juego que puede cambiar o influir en la placa. Esta herramienta la utilizaron en GH Chile y ahora la usarán en la nueva edición argentina del reality.
Santiago del Moro anticipó el domingo que el primer participante eliminado “seguirá jugando desde afuera” y esto es porque el ex participante tendrá la posibilidad de hacer uso de su “voto final”.
El voto final consiste en que el participante que recién salió de la casa pueda dejar votos para algunos de los integrantes que todavía siguen adentro. Estos votos se sumarán a la próxima placa de nominación, salvo que la persona a quien votó sea el líder de la semana.
De ahora en adelante, los jugadores que queden eliminados cada semana tendrán el “poder” de sumar votos para que uno de los que quedó en juego vaya a la placa. Por lo que podrá dar dos votos a uno de sus ex compañeros.